miércoles, 5 de junio de 2013

#MuseoFonck: Charla sobre la CEDIP

ACUSAMOS RECIBO DE CORDIAL INVITACIÓN A CHARLA SOBRE ISLA DE PASCUA EN EL MUSEO FONCK DE VIÑA DEL MAR.


Estimado:
Junto con saludar, invito a asistir a la interesante, e imperdible charla de este viernes titulada: "Compañía explotadora de Isla de Pascua: restos industriales y memoria en la Isla (1895-1953)". La actividad estará dirigida por el arqueólogo, y licenciado en Historia; Miguel Fuentes.

Cabe destacar que la exposición se encuentra enmarcada en los "Viernes de cultura + Ciencia" que tienen preparado el Programa EXPLORA CONICYT Valparaíso y Museo Fonck y que en el mes de junio tendrán como eje central la Isla de Pascua.

La invitación es para este viernes 07 de junio a las 18:00 horas y totalmente GRATUITA en las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

Adjunto comunicado y afiche de la actividad
Agradecemos asistencia y difusión
Saludos cordiales

Denisse Reyes Zurita
Periodista Museo Fonck
4 Norte 784, esquina 1 Oriente,Viña del Mar
(32) 2686753





COMUNICADO   (se agradece difusión)


Viernes 7 de mayo en Museo Fonck
Compañía explotadora de isla de Pascua: restos industriales y memoria en la Isla (1895-1953)

Una completa compilación de artículos inéditos de autores de ascendencia chilena y rapanui que recrean desde distintas perspectivas la vida en Isla de Pascua entre fines del siglo XIX y mediados del siglo pasado. Una investigación realizada por profesionales provenientes de variadas disciplinas tales como la Arquitectura, Conservación, Geografía e Ingeniería, se encargan de entregarnos una mirada holística y multivariada acerca del periodo de existencia de la Compañía y su relación contradictoria con el Estado chileno y los habitantes originarios de Rapa Nui.

El destacado arqueólogo y licenciado en historia, Miguel Fuentes, es el encargado de exponer y  entregar los detalles del segundo libro producido sobre el mismo tema, ruinas, documentos y testimonios de antiguos trabajadores del complejo industrial del Fundo Vaitea, al igual que la propia voz de organizaciones sociales rapanui y del continente, se entrelazan para brindarnos una mirada actualizada acerca del periodo de existencia de esta empresa ovejera en uno de los puntos más recónditos del planeta.

La actividad  se enmarca en los “Viernes de Cultura + Ciencia” que son organizados por el Programa Explora Conicyt coordinación Valparaíso y Museo Fonck y que en el mes de Junio estarán enfocados en “ISLA DE PASCUA”.

La cita es para este viernes 7 de junio, a las 18:00 horas en las dependencias del Museo Fonck, 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar, con entrada LIBERADA.


No hay comentarios: