jueves, 19 de abril de 2012

VideoClip "Rapa Nui" de Huinca


 Anteriormente ya habíamos difundido el trabajo del grupo rock metal "HUINCA", llamado precisamente RAPA NUI, cuya temática es pertinente para las movilizaciones sociales que reivindican en Isla de Pascua los terrenos ancestrales arrebatados a la familia Hito.

Sugerimos definir como calidad 720 HD y ver el video en pantalla completa, para apreciar la calidad de este potente video, que integra acordes polinésicos a una versión de rock metálico sobre el tema de la IDENTIDAD RAPANUI.

La primera parte esta en inglés y la segunda en castellano, pero el lenguaje visual es muy claro y potente, es la llamada de la tierra, la tierra de los ancestros, la tierra de los Aku-aku, los espíritus tutelares de la tierra, que se rebelan frente al despojo que hoy sufre el pueblo rapanui.

En Rapa Nui tenemos claro "quienes están detrás de todo esto"...  los "orgullosos padres de la miseria mundial"...   sabemos quienes son, y sabemos como enfrentarlos, tal como grafica esta potente imagen que el conjunto HUINCA incluye en el video-clip original de su obra.










No hay comentarios: