domingo, 21 de febrero de 2016

#Caraderajosky #EstiloPetero ¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza?



Nuevamente el polémico y cuestionado edil de Isla de Pascua llama la atención de los medios nacionales, descargando toda su maledicencia contra el Estado de Chile, a quien representó como Gobernador Provincial durante el gobierno de Piñera y con el cual hoy debe relacionarse como Alcalde de Marco Henriquez-Ominami (el ex-pinochetista, ex-DC, ex-Piñera, hoy es del PRO).

Esta vez -DESCARADAMENTE-  culpó al Estado Chileno por la situación del mosquito vector del Dengue, acusando la falta de una "Politica de Estado".

Vean la entrevista pinchando este elace


Para quienes conocemos la historia nos sorprende lo CARA DE R....  del Alcalde, ya que el principal responsable del actual estado de cosas es precisamente él, como públicamente se lo recriminó el año 2003, el entonces subsecretario de Salud, Antonio Infante, por mantener el asqueroso basural, QUE AÚN HOY MANTIENE en HANGA HEMU, del cual, ya el año 2008, las autoridades sanitarias y del poder central le habian hecho ver que es el principal lugar de reproduccion del vector de DENGUE y del ZIKA, como puede verse en los textos que se insertan:

FUENTE:  http://rapanuirecortada.blogspot.cl/
FUENTE:  http://www.sogip.ehess.fr/spip.php?article422&lang=fr 
FUENTE:  http://www.paula.cl/reportaje/el-basural-de-isla-de-pascua/

UNA VEZ MAS, EL ALCALDE ES ACUSADO DE FALTA DE PROBIDAD:
Sin embargo, eso no es todo, no solo es el responsable político administrativo que permite la existencia del mosquito nao-nao en la isla (que hace 18 años no existía), sino que además es el responsable de no haber frenado a tiempo esta amenaza sanitaria, ya que mientras el Estado Chileno financió una campaña para ERRADICAR el mosquito NAO NAO, un grupo de funcionarios públicos, tanto del Hospital como de la Municipalidad, se coludieron para montar en paralelo al programa de fumigación del gobierno, un servicio privado de fumigación por el cual cobraban a la comunidad rapanui, pese a que el "servicio"  era desarrollado por "funcionarios públicos" ya contratados por el Estado precisamente para ello, y que incluso usaban recursos del hospital y MUNICIPALES para desarrollar estos "servicios privados".

Este escandaloso fraude fue publicamente denunciado por Miha Hereveri y Carolina Jara  (Here-Hara) que eran los gestores originales del programa, se inició el sumario administrativo, pero el "lider de la banda" renunció al hospital para evitar que lo echen...  

 ¿Y adivinen quien lo contrató?  ¡El alcalde Petero Edmunds!   Que como no podía contratar en al municipalidad a una persona exhonerada por fraude al fisco, le inventó una "Corporación Municipal", en la cual aún hoy se desempeña.

Les invitamos a leer la denuncia completa de Here-Hara del año 2005 (fueron los primeros en descubrir este fraude)  pinchando este enlace.

Realmente, el alcalde es MUY  #CaradeRajosky

FUENTE:  http://herehara.blogspot.cl/2005/12/miha-y-su-verdad-del-nao-nao.html 

Por si alguien aun tiene dudas respecto al nexo del alcalde con la "empresa fantasma" creada para defraudar al fisco, lean lo que en esa época publicó la prensa:


FUENTE:    http://www.mercuriovalpo.cl/site/edic/20020821192336/pags/20020821232849.html 




No hay comentarios: