jueves, 15 de septiembre de 2016

"FUERTE Y CLARO" (no hay peor sordo que el que no quiere escuchar)

Recien pude leer esta noticia...y bueno. A mi parecer, hay personas que les encanta armar polémicas,hablando pelotudeces.
1Ro. Lo de los autos podemos arreglarlo con alguna ordenanza que provenga desde el MUNICIPIO. (el que diga que no es posible,ess por que no quiere)
2Do. Le pusieron un arma al municipio y amenazaron desde el estado que NO podíamos conmemorar o recordar el 9 de septiembre? O es que quieren ue les manden mas platita para la conmemoración?
Fui oradora o "maestra de ceremonia o como se diga de esa fecha 3 años seguidos y no recuerdo que me pagaran...eramos niños del lorenzo que con entusiasmo decidiamos salir a dar la cara. Cuando en mi último año salieron un par de "ti@s" amenazando con golpearnos o apedrearnos (ya no recuerdo) por conmemorar esa fecha...aún asi (con temor) salí al frente y continúe mi discurso!! Porque ahora no podemos continuar haciéndolo???
3Ro. Encuentro último "ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio" ( me refiero al comentario con respecto a la gobernadora)
Y 4to. "Otsea" quiere la ley de resudencia??? Entonces apoye desde su puesto y deje de dar patentes a "pedro juan y diego" ciando recién llevan meses en rapa nui. Guardelas para los locales (sean rapa o continentales que lleven años)
Tenemos un ecosistema hermoso, el cual debe ser cuidado. Eso está claro. Pero con acciones reales y concretas. No con "arrebatos altaneros" que nunca nos conducen a algo bueno!!
Pedro Edmunds Paoa hará 80 observaciones a la iniciativa que busca regular el derecho a residir y trasladarse hacia y desde el territorio. Además, criticó el Ministerio del Interior por "olvidarse" del 9 de septiembre.
LAS CRÍTICAS DEL ALCALDE DE ISLA DE PASCUA ...|DE EL MERCURIO S.A.P.
Me gusta
Comentar
Comentarios
Claudia Merino Leon Excelente comentario, como siempre das en el clavo Moiko!!!
Me gustaResponder123 horas
Ninoska Cuadros Hucke Te felicito moiko por la claridez y valentia.
Me gustaResponder411 horas
Silvia Moraga Salas Claro como el agua. Ojalá la gente se de cuenta q se necesita un cambio yaaaa urgente.
Me gustaResponder111 horas
Vai Tiare Johnson Amorrortu Eres de las pocas Rapa Nui que escribe con objetividad.... Por eso me encantas!!! Y no me sorprendería que unos años más seas tú la gobernadora de la Isla!!! 😘😘
Me gustaResponder11 hora
Hangita Arévalo Tuki Contigo nunca necesito leer el artículo, tus comentarios son muy claros y acertados! Estoy de acuerdo. Solo difiero en el tema de la ordenanza, no se supone que la ordenanza se decreta ya cuando la weba es mucho y no hay otra opción? Que la muni gestione buenas herramientas para dar soluciones a los problemas locales sin necesidad de ordenanza! Somos gente adulta ya po!
Me gustaResponder11 hora
Moiko Jara Pate Si amiga. Te entiendo. Pero hoyvpor hoy es total y completamente necesario crear ordenanza para diferentes áreas...
Marcos Alonso Moncada Astudillo
Escribe una respuesta...
Cristián Moreno Pakarati Ni pies ni cabeza. ¿Por qué no presentó las 80 observaciones en su momento? Y, por último, ¿a quién le interesan sus observaciones? El pueblo ya se manifestó en Enero.... un individuo aislado que exija imponerse a la voluntad del pueblo me parece el colmo que sea tomado en cuenta por el gobierno. Ridículo.

Esto es sólo para demorar las cosas. Todos sabemos que la Ley de Residencia no es perfecta, pero es necesario darle el puntapié inicial. Luego se le harán las reformas, anexos y cambios que sean necesarios. Alguien... no quiere Ley de Residencia.
Me gustaResponder31 hora

No hay comentarios: