domingo, 28 de mayo de 2017

Mexico: participación chilena en Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA 2017)



Con mucho orgullo compartimos esta nota del medio digital mexicano EVENTOIDE, que entrevista a MANAHI PAKARATI,  encargada cultural de la embajada chilena en México, dando a conocer la participación de nuestro país en la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), siendo representado por una delegación de danza rapanui y la presentación de dos cortometrajes, en los cuales participamos como patrocinadores (ver: http://cinematequio.blogspot.cl/)

TRANSCRIPCIÓN:




  • El anuncio fue realizado en el Restaurante “Un rincón de Chile”
  • Chile estará presente en la “Feria Internacional de las Culturas Amigas” el próximo 20 de mayo
A través de su embajada en México, Chile ha tenido una importante participación en la Feria de las Culturas Amigas celebrada en la Ciudad de México desde 2009.
logo
Manahi Pakarati, Primera Secretaria de la Embajada de Chile en México anunció que su país participará en el Pabellón Gastronómico el cual se ubicará en la plaza Santo Domingo, donde  Chile será representado por el restaurante “Un Rincón de Chile”, mismo que ofrecerá una amplia muestra gastronómica con los platillos chilenos más representativos.
DSC_0003  DSC_0055
Por otra parte, Manahi informó que a unos cuantos metros de distancia de ahí, en el  Zócalo de la Ciudad de México, Chile también estará presente en el Pabellón de la Diversidad Cultural, donde destacarán una de las regiones más especiales que tiene el bello país de Chile, “La misteriosa Isla de Pascua, considerada el lugar más aislado del planeta, mundialmente reconocida por sus enormes estatuas de piedra llamadas “MOAI”.
Las actividades que se realizarán en torno a este magno evento son las siguientes.
  • 21 de mayo: Seminario de Danza y Música organizado por la Revista Maohi México, en la “Alianza Francesa”, ubicada en Polanco a las 17:00 hrs.
  • 24 de mayo: La embajada gestionó la participación del Ballete Cultural Puku Rangi Tea, Originario de Isla de Pascua que ofrecerá un show gratuito en el escenario del Zócalo a las 18:00 hrs.
  • 27 de mayo: Ballete Cultural Puku Rangi Tea, Show en el teatro María Tereza Montoya, de la colonia Segunda del Periodista, 19:00 hrs.
Finalmente Chile participará en el 1er. Festival de Cortometraje sobre Diversidad Cultural, con los cortometrajes:
  • Te Aamu o te Ariki ko Hotu Matu’a (La historia del Rey Hotu Matu’a)
  • Nguillatún (Rogativa Mapuche)
Realizados por cinematógrafos mexicanos originarios de Puebla, Eduardo Bravo y Alejandra Domínguez, filmados en la Isla de Pascua.
fica

VIDEO PROMOCIONAL DE LA FICA 2017

No hay comentarios: