jueves, 27 de agosto de 2020

Presentación de "Kainga: una historia familiar", en la 2da. Lluvia de Libros (29.08.2020, 12:00 horas)


Este próximo sábado 29 de agosto, a las 12:00 horas, nos corresponderá exponer en la "2da. Lluvia de Libros", que los Editores de Chile convocan desde el día 27 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Este texto, fruto de una larga investigación académica que contó con el Patrocinio de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, resultó ganador del Fondo del Libro (postulado por la Editorial Rapanui Press), se presentó en Rapa Nui en el Centro Lector  Katipare, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), República Argentina, en la Universidad de Cartagena (Colombia) en el Marco del IV Congreso Internacional de Estudios de Familia (REFMUR) y en diversas Universidades, Ferias del Libro y eventos similares, con gran aceptación del público, por lo poco conocido del tema, lo que nos ha estimulado a seguir presentando el texto para mayor difusión de un tema tan importante para la Historia, Cultura y Comunidad Rapanui, como lo es su concepción de la propiedad de la tierra.

Los invitamos pues, para la presentación del próximo sábado 29 de agosto, a las 12:00 horas, online, en:



Entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre:

La Lluvia de Libros 2020 llegará a todo Chile en forma virtual

 

Casi 80 editoriales independientes y universitarias serán parte de la 2ª Lluvia de Libros, que contará con lanzamientos, talleres, cuentacuentos y otras actividades.

Esta iniciativa, organizada por Editores de Chile, fue financiada por el Fondo del Libro 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Santiago, 17 de agosto de 2020.- En formato virtual y con una nutrida programación cultural, entre el próximo jueves 27 de agosto y el domingo 6 de septiembre se realizará la 2ª Lluvia de Libros, organizada por Editores de Chile. A través de su canal de YouTube, la asociación junto a 78 editoriales independientes y universitarias llevarán a Chile y a todo el mundo esta fiesta del libro y la lectura.

Conversatorios, lanzamientos y presentaciones de libros, cuenta-cuentos, obras de teatro, lecturas y talleres infantiles son algunas de las actividades que podrán disfrutar grandes y chicos. La Lluvia de Libros será, también, una forma de visibilizar el trabajo de las editoriales nacionales y la gran bibliodiversidad que tienen para ofrecer a los lectores.

 “Las editoriales independientes y universitarias son fundamentales para el desarrollo cultural de nuestro país. Son un semillero de nuevos autores, rescatan nuestro patrimonio bibliográfico, difunden conocimiento y dan cuenta de nuestra diversidad cultural, entre otras cosas. Actividades como la Lluvia de Libros dan a conocer ese trabajo, para así nutrir el imaginario y pensamiento crítico de los lectores y lectoras. Son actividades que hemos hecho al alero de la Política Nacional del Libro y la Lectura 2015-2020 y que nos han permitido profesionalizar nuestro quehacer. De ahí la importancia de dar continuidad a esta política pública”, expresó la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.

La 2ª Lluvia de Libros, que este año podrá llegar a todo Chile, es la tercera actividad virtual que Editores de Chile organiza este 2020. Más de 1.300 libros se vendieron durante el BookDay, una iniciativa que tuvo como propósito impulsar las ventas en medio de la pandemia. Las capacitaciones por el Fortalecimiento del Ecosistema del Libro, dictadas por ocho profesionales del rubro, contaron con más de 2.000 participantes de diferentes partes del país, y del planeta.

Esta actividad se realizará gracias al apoyo del Fondo del Libro y la Lectura, línea Fomento de la Lectura y/o Escritura; Apoyo a festivales y ferias, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En su primera versión, realizada en 2019 en el Centro Cultural GAM, la Lluvia de Libros congregó a 17.470 personas durante sus tres días de desarrollo.

 

DÓNDE: Canal de Youtube Editores de Chile

CUÁNDO:  Entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

LINK: https://www.youtube.com/channel/UCfkMLgub6Im2lcremBuxxdA

 





No hay comentarios: