domingo, 29 de enero de 2017

Expedición de la Viracocha III

El año 2003 tuvimos la oportunidad de conocer a Phill Buck y su amena conversación no solo nos entregó antecedentes sobre su proyecto, sino que también nos resultó útil para la investigación que desarrollabamos y que en definitiva publicó la Revista de Marina (ver artículo en linea)

Junto con desear a Phill y a su tripulación de doce (12) expedicionarios el mejor de los éxitos, les invitamos a leer la reseña de las Expediciones Viracocha que publica en su sitio web, y desde nuestro sitio apoyaremos toda su travesía.


En estos momentos el explorador Phill Buck prepara una expedición que cruzará el Océano Pacífico en la Viracocha III, les invitamos a seguir su periplo pinchando este enlace.  

Además, transcribiremos parte de la reseña que presenta en su sitio web e incorporaremos un documental de la trayectoria de la Viracocha II e incluso incluimos fotos desde Facebook, que muestran el proceso de construcción de la actual Viracocha III, así que les invitamos a pinchar los enlaces para conocer más detalles.



TRANSCRIPCIÓN



La Expedición Viracocha


A) Expedición Viracocha I
Inspirado por el explorador Thor Heyerdahl; El plan de Buck consistía en apoyar la teoría de que era posible que las antiguas civilizaciones sudamericanas atravesaran vastas extensiones del Océano Pacífico en naves antiguas y que las balsas de totora fueran potentes naves náuticas, posiblemente un factor clave en el estudio de la migración humana y la Propagación de la civilización. Consistió en un viaje de Arica, Chile, a Isla de Pascua, Polinesia en 44 días en el año 2000. El primer barco primitivo de cualquier tipo para llegar a la isla en tiempos modernos.
B) Expedición Viracocha II
En marzo de 2003, un equipo de ocho hombres dirigido por Phil Buck volvió a salir de Viña del Mar, Chile a bordo de una nueva balsa de totora, La Viracocha II, en un intento de navegar 10.000 millas náuticas a través del Océano Pacífico A Cairns, Australia, pasando por Pascua Isla y otras islas polinesias. Desafortunadamente, la balsa fue dañada severamente en el lanzamiento del mar, porque fue colocada entre las ondas y las arenas rocosas; Y no fue posible probar el máximo potencial del barco, ya que sólo fue posible llegar hasta la Isla de Pascua, por segunda vez.
C) Expedición Viracocha III
Trece años más tarde, con muchos de los mismos miembros de la
A Erik Catari de Huatajata, Bolivia, la balsa Voracocha III navegará a través de
Desde el Océano Pacífico, desde Aroca, Chile hasta Sydney, Australia en un viaje épico
De seis meses que comenzará en enero del 2017 y concluirá en julio del mismo año,
Cubriendo alrededor de 10.000 millas náuticas.

FUENTE:  http://buckexpeditions.com/es/2016/11/07/la-expedicion-viracocha/


 VIDEO



FOTOS



MAPA



No hay comentarios: