martes, 20 de junio de 2017

Expedición inca a la Polinesia (HugoX ChugoX)


Agradecemos a nuestro dilecto amigo y colaborador Guillermo Henriquez habernos recomendado este video, el que a su vez compartimos con nuestros visitantes.

Con anterioridad hemos aludido la bibliográfica existente sobre expediciones prehispánicas desde el actual Perú hacia Isla de Pascua, y sobre todo hemos abordado al principal exponente de esta corriente, el investigador noruego Thor Heyerdhal, en esta ocasión, presentamos el video de un investigador peruano, quien seriamente y amparado en referencias historiográficas plantea sus puntos de vista.   Debemos reconocer que disentimos profundamente de lo que se afirma, pero es interesante poner atención a lo que se plantea.

Más adelante abordaremos nuestras disenciones, en esta entrada nos limitamos a exponer esta visión que cuenta como ya dijimos, con antecedentes bibliográficos previos, no se trata por lo tanto de una "improvisación".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. No soy investigador como me calificas en tu publicación. Soy un divulgador.
AL hacer ese video he divulgado las teorías de 5 historiadores. Lo de Thor no apoya la visita del inca hacia Pascua. Thor defiende otra idea: el poblamiento de la polinesia. Entonces usted no puede disentir de lo que digo porque no lo digo yo. Son teorías expuestas por otras personas. Y lo único que hago en el video es mencionar lo que dice la teoría. Por cierto, espero que usted entienda que una teoría no es lo mismo que una hipótesis. Una teoría es la demostración de las hipótesis. Todas las hipótesis han sido demostradas y publicadas en un libro. No lo he escrito yo. Si usted leyera ese libro deberá estar a la altura de la investigación y recopilar propias fuentes para poder disentir del autor del la teoría.

Polinesia Chilena dijo...

HugoX ChugoX, te invito a leer de nuevo el comentario... no se entiende tu actitud a la defensiva, claramente el disenso es frente a las teorias de Thor Heyerdahl (tu solo repites lo que otros escriben, lo tengo claro)

Unknown dijo...

Las teorías de Thor Heyerdahl no hablan nada acerca de la expedición inca a Rapa Nui. Habla de expediciones más antiguas que originaron el poblamiento de la isla, lo cual es algo que no lo digo en el vídeo. Quisiera saber si puedes discrepar con los otros autores mencionados en el video.

Polinesia Chilena dijo...

Estimado, te invito a leer nuevamente el comentario, este tema ya lo he tratado antes en el blog, y el gran referente de la teoría del contacto americano (antes que el europeo) es Thor Heyerdahl, pero él y todos los que han propuesto esta linea, tienen el problema que sus argumentos están tan desacreditados academicamente que no es necesario hacer leña del arbol caido.
Lo siento, pero hablar de "poblamiento americano" de Rapa Nui no tiene absolutamente NINGÚN asidero científico... si hubiese alguna EVIDENCIA sería podríamos discutirla... pero lamentablemente no existe, y si existe no es conocida hasta el momento... Si tienes novedades me avisas, y con gusto te la publico.

Saludos