jueves, 17 de junio de 2021

Declaración Pública de Camilo Rapu

 

Compartimos la declaración pública, que en formato video, ha difundido Camilo Rapu Riroroko por las redes sociales de Rapa Nui.  

Es notoria su cara de cansancio, de falta de sueño, por la preocupación por su tripulación y su barco.

Pese a la alta difusión del video en las redes locales, hemos querido sumarnos y subirlo a este sitio, para el acceso a personas y medios del continente.

Aquí Camilo Rapu explica algo obvio, pero que algunas "autoridades" de la isla están validando para confundir a la opinión pública local y nacional.

Las supuestas demandas como pretexto para secuestrar el barco son infantiles,  las deudas de Ma'u Henua las tiene que asumir Ma'u Henua, representada por su Directorio, no es posible que les digan a sus empleados que no les pagan todo el sueldo y que no les pagan las imposiciones, porque "Camilo dejó deudas",   cuando en realidad la razón para justificar la merma en los ingresos es obvia:  ¡No hay turistas!, así de simple, y eso es culpa de la Pandemia Covid-19...   ¡No de Camilo Rapu!

En una entrada anterior hacíamos la pregunta ¿Quién está detrás de los secuestradores?,  y para la gente de la isla es evidente,  es notorio quienes hacen los "cambios de turno" de los secuestradores (¡si, hacen turnos!),  también es notorio que les mandan "pedidos" de supermercado, colaciones, bebidas alcohólicas e incluso drogas, tal como ellos mismos han publicado en sus redes sociales.

Parece increible que por influencia de la autoridad local, los medios municipales no denuncian el SECUESTRO de la M/N Iorana, porque eso es lo que es, un delito grave, y la victima tenga que "explicar" que no hay razones para que secuestren su nave...    ¿Desde cuando las víctimas de robo tienen que explicar que no es culpa de ellos que les roben?

Si existiese una deuda de Camilo Rapu por su administración, o si faltasen vehículos y maquinarias, simplemente se hace la denuncia en los tribunales, y varias de esas denuncias ya se hicieron, por parte de la actual administración (fundamentalmente vehículos) pero NINGUNA de esas denuncias es contra Camilo Rapu, quien lleva un año y medio en el continente, y desde agosto ya no preside el Directorio de Ma'u Henua.

Por último, si efectivamente hubiese "algo que cobrar", lo tiene que hacer el Representante legal de Ma'u Henua, y ante los tribunales...    hace rato que paso de moda la ley de la selva.


No hay comentarios: