miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Aires de Independencia?



El esfuerzo mediático de quienes llevan años haciendo campaña ANTI-CHILENA, ha generado eco en medios de otros países, que sin ningún filtro o rigurosidad repiten la "leyenda negra antichilena" y dan fe de falsedades absolutas.

Hemos publicado en reiteradas ocasiones las distorsionadas afirmaciones antichilenas publicadas en medios de diversos lugares del mundo... y generalmente el nexo es el mismo: PETERO EDMUNDS PAOA...

Una vez más, Petero hace propaganda antichilena, que solo morigera cuando va al continente a "estirar la mano" y pedir más recursos...

Como "guinda de la torta", un medio electrónico cubano publicó:

"El desarrollo es una palabra desconocida en la Isla, sobre todo en materia de educación, infraestructura y aspectos como tecnología, pasando incluso por el deficiente sistema de recolección de basura.

En este aislado rincón del globo conviven algo más de 3 mil habitantes, población que se ve incrementada solo con el ingreso de turistas de todas las latitudes".

Planteado así parece que la isla no puede estar más "atrasada" y que sus habitantes son poco menos que seres primitivos que viven de la caridad de los turistas...

¿De donde sacan tamaña idea?

Transcribimos este párrafo final para que se formen el perfil del "sospechoso" de ser la fuente de esta maniobra de desprestigio de nuestra isla, de sus habitantes y de la Nación de que formamos parte:

"El problema para Chile parece ser de difícil retorno, pues todo parece indicar que la paciencia de los isleños ya ha sido suficientemente colmada.

Estos contemplan con resignación el progreso del resto de las islas del Pacífico y el estilo de vida que las caracteriza, en gran parte promovido por los gobiernos de los cuales dependen sus administraciones.

Pedro Edmunds Paoa también advirtió al gobierno chileno que la obtención de autonomía era condición sine qua non para no realizar un llamado internacional a las Naciones Unidas para proclamar la independencia de la Isla, que incluyera observadores internacionales, al estilo en que oportunamente lo hiciera Timor Oriental.


Más allá de la respuesta de Santiago -que acudió rápidamente ante la amenaza-, todo parece indicar que, en pocos años, Isla de Pascua dejará de ser, oficialmente, territorio chileno. (SIC)"

FUENTE:



No hay comentarios: