miércoles, 17 de marzo de 2010

La Segunda: Miércoles 17 de Marzo de 2010

Amplia cobertura en la prensa nacional e internacional ha tenido la repulsa general de la comunidad rapanui contra el gobernador designado por el nuevo mandatario.

Es de una "cruel ironía" que la estrategia del nuevo gobierno de nombrar a dirigentes DC en cargos de confianza "para quebrar a la concertación"... en el caso de la isla de Pascua, quebró a la Coalición por el cambio...

TRANSCRIBIMOS TEXTO PUBLICADO EN EL DIARIO "LA SEGUNDA":

Máxima tensión en Isla de Pascua por nombramiento de gobernador DC

A la réplica que se sintió esta mañana en Isla de Pascua se podría sumar un verdadero terremoto político con una renuncia masiva de dirigentes y militantes locales de RN y la UDI, luego de que el gobierno designara al hasta ahora DC Pedro Edmunds Paoa como gobernador. Anoche un grupo de personas realizó una protesta en la plaza local, encendiendo fogatas, y para hoy anuncian nuevas manifestaciones, donde hasta intentarían tomarse la gobernación y el aeropuerto . A su vez, "Petero", como es conocido Paoa, desvirtuó las críticas y asumió hoy su nuevo cargo.

El alboroto era total en la isla y al cierre de esta edición, mientras el tema también era analizado en concejo municipal que se encontraba sesionando, se comenzaba a congregar gente frente al edificio de la gobernación. Los militantes aliancistas anunciaban que en unos momentos más iban a juntar la propaganda electoral de Sebastián Piñera y la iban a quemar.

El presidente de la UDI, Patricio Silva hizo saber su "profunda molestia" con la resolución, porque no se tomó en cuenta la quina que les habían pedido. "Yo estoy redactando mi renuncia a la presidencia y a la militancia de la UDI, y va a haber muchas más personas que van a hacer lo mismo", agregó.

Casi sin respirar, Silva dijo que "Paoa no era quien representaba nuestros principios y valores. Al final aquí terminaron designando al gobernador los empresarios".

A su vez, el timonel de RN en la isla, Fernando Oyarce , expresó que "estoy deprimido, porque confié mucho en los discursos del señor Piñera y de otros... Estamos frente a un poderío económico que va a invadir la isla". Es por ello que anunció que "aquí va a haber una renuncia en masa a la Alianza" si es que no se revierte la designación de Paoa.

Similares conceptos emitió la concejala de la UDI, Amelia Olivares , quien además es funcionaria de la gobernación y no menos fuerte fue la reacción del concejal UDI Julio Araki Tepano, quien anunció que "aquí va a quedar la escoba, va a haber un terremoto peor que el de Concepción". Es así que anunció que se están preparando para realizar tomas, tanto en la gobernación como en el aeropuerto Mataveri.

En tanto, el Core UDI Enzo Muñoz dijo que "esto que ha hecho es una traición. Trabajamos y votamos por él, pero ahora se ha sacado la máscara. Estamos frente a un gobierno diabólico".

No hay comentarios: