miércoles, 17 de marzo de 2010

Isla de Pascua "en pie de guerra"



Después de la infame noticia de la designación de Pedro Edmunds como "Gobernador provincial", las fuerzas vivas de la comunidad rapanui y las dirigencias de los partidos políticos de la Coalición por el Cambio, se han organizado radicalmente para oponerse a tan nefasta medida.

Hemos colocado su video de campaña para que se acuerde de lo que prometió, y se acuerde de los rapanui que PÚBLICAMENTE lo apoyaron, exponiéndose a las represalias de los rivales a los cuales hoy designa con cargos públicos.

Esperemos que quienes, desde el continente, han provocado este "desaguisado", reculen y saquen al presidente de la república de la incómoda posición en que lo han colocado.

Si no es así, el propio presidente Piñera deberá cortar por lo sano y cambiar a tan cuestionado personaje, por lo tanto, quienes lograron su histórico triunfo en Isla de Pascua, le han escrito esta carta pública, la cual solicitamos difundir:


Isla de Pascua, 17 de marzo de 2010

Carta pública al presidente de la república

don Sebastián Piñera Echeñique

La comunidad Rapa Nui y los partidos integrantes de la Coalición por el Cambio hacen público su rechazo y expresan su repudio a la designación de don Pedro Edmunds Paoa, como Gobernador de la Provincia de Isla de Pascua, debido a que no representa el ideario de nuestros ancestros y de nuestra colectividad.

Dicha investidura realizada por el presidente de la república don Sebastián Piñera Echeñique atropella a las fuerzas de la Coalición por el Cambio de Rapa Nui, que le brindaron su total respaldo para conseguir un resultado histórico en las contiendas electorales para el Presidente de Chile con un 60,19% de apoyo al cambio.

Por lo anterior, llamamos en los términos más perentorios a que don Sebastián Piñera, reconsidere frente a este equívoco nombramiento del señor Pedro Edmunds Paoa y respete la propuesta entregada por la Coalición por el Cambio de Rapa Nui, en el mes de febrero, que se encuentra en su conocimiento, y que cuenta con el apoyo de nuestros parlamentarios y de nuestra dirigencia política.

De no obtener una respuesta satisfactoria a nuestra demanda, anunciamos el éxodo masivo, renunciando a los partidos y a la Coalición por el Cambio, como una forma de protesta a la humillación y poca deferencia que hemos recibido desde el poder central, sin perjuicio de otras medidas y acciones de orden político y comunicacional que dejarán de manifiesto nuestra molestia a nivel nacional e internacional.

Esperamos confiados una respuesta directa del sr. Presidente de la República a nuestra petición en pro del bienestar del pueblo Rapa Nui y de todos los habitantes de Isla de Pascua.

No hay comentarios: