miércoles, 3 de noviembre de 2010

Marcha por la Paz en Rapa Nui





Más de 500 personas se manifestaron públicamente en Hanga Roa:
"las tomas y la indiferencia de las autoridades está dañando y dividiendo nuestra Isla" señalaron.

TRANSCRIBIMOS NOTA DE La Nacion.cl

"Una marcha realizada por la comunidad Rapa Nui en pro de la paz reunió a más de 500 personas según informó la Cámara de Turismo de la Isla. se explicó que quienes cooperaron con esta iniciativa, lo hicieron bajo la premisa de unir a la población y ser la voz de que la población es una comunidad estable y acogedora con quienes la visitan.

“Lo que caracterizó esta marcha es que no tenía un vocero, si no más de 500 voceros que se unieron de forma espontánea para dar una señal unida de paz. Jóvenes, adultos, surfistas, bailarines, amas de casa, trabajadores, empresarios de todo color político caminamos por las calles de Hanga roa, con el fin de demostrar que Rapa Nui quiere paz y la restitución del Estado de Derecho en la Isla", dijo María Icka Araki, Presidenta de la Cámara de Comercio Rapa Nui.

La entidad realizó un llamado al trabajo conjunto para lograr el desarrollo económico de la zona y en particular del turismo, principal actividad del área. “De esto dependen no solamente las empresas que ofrecen servicios en el rubro, sino también otros sectores que tienen en el turismo su principal mercado, tales como la pesca artesanal, la agricultura, la producción de artesanías y servicios”, agregó Araki junto con asegurar que "las tomas y la indiferencia de las autoridades está dañando y dividiendo nuestra Isla, se nos está arrebatando nuestro principal tesoro, la paz que invita a vivir y convivir. Sin paz y orden público, no hay cultura, no hay bienestar, no hay desarrollo para Rapa Nui.", dijo

No hay comentarios: