lunes, 29 de noviembre de 2010

RAPANUI: ¡Ultima hora!


¡Familia Hito y Carabineros FRUSTRAN MONTAJE!

El viernes 26 de noviembre recién pasado, alrededor de las 15:00 horas, en forma telefónica, Carabineros de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua, citó a una ciudadana rapanui al cuartel policial de Mataveri, donde se le mostraron diversas especies “supuestamente sustraídas desde el Hotel Hanga Roa”, y se le sindicaba como reducidora de dichas especies.

Ante tan calumniosa información, requirió que se le detenga por robo, y que se le ponga a disposición de los tribunales, pero Carabineros se desistió y le permitió retirarse del Cuartel Policial, argumentando que el tema ya estaba siendo abordado en los tribunales.

Durante esa misma noche, de viernes para sábado, un grupo de desconocidos intentó ingresar al Hotel, siendo sorprendidos por la familia Hito, minutos antes de las 06:00 horas, dándose a a la fuga, siendo perseguidos por los Hito, arrancando en una moto, volcando y dándose a la fuga de infantería.

Los Hito dieron aviso a Carabineros, quien incautó la moto.

Esto da para fundamentar las presunciones que con la rápida acción de los Hito y Carabineros, se frustró un MONTAJE. Al parecer se pretendía robar especies desde el Hotel y que luego se difundiese que fueron sustraídas y vendidas por los Hito.

“Casualmente”, la sra. Jeannette Schiess, publicó en el Mercurio de hoy 29 de noviembre, en su página B4, descalificaciones a los Hito, donde textualmente expresa:

“Los ocupantes han comido nuestras existencias, han tomado nuestros alcoholes, están usando nuestro petróleo para generación eléctrica y además están ofreciendo nuestro mobiliario en toda la isla”

Pues bien, ahora tendrá que DEMOSTRARLO ante los tribunales.

En esta misma línea de presión, en el día de hoy, en forma telefónica, el ex gobernador “advirtió” a uno de los asesores de la familia Hito con que: “a contar del 01 de diciembre, con mucha fuerza, iba a comenzar a operar la justicia con el apoyo del gobierno”.

Anteriormente, siempre en medios de la empresa “El Mercurio”, voceros de los Schiess, ya habían difamado a los Hito con declaraciones de este tipo, pero hasta el momento, NO EXISTE medio de prueba alguno que avale esa acusación, la que es falsa, de falsedad absoluta, lo que hacía presumir que se prepara un MONTAJE para justificar acciones judiciales de fuerza.

No hay comentarios: