miércoles, 8 de febrero de 2012

Los nexos de DANIEL PLATOVSKY con el escándalo de LA POLAR

Ultimamente hemos visto como los medios INVISIBILIZAN  a Daniel Platovsky en el escándalo de CORRUPCIÓN en que recientemente ha sido denunciado por CIPERCHILE,  a través de un pequeño ejemplo queremos mostrar el "doble estándar" de los grandes medios cuando se trata de este personaje.

¿Recuerdan el escándalo de La POLAR?   Si, el de las "repactaciones automáticas" que perjudicaron a MILLONES de chilenos.

¿De donde creen que surgió "la idea"?

En su declaración ante el Ministerio Público, el Gerente General de La Polar, Pablo Alcalde, sindica como principales responsables a Julián Moreno (ex gerente de Productos Financieros) y María Isabel Farah (ex gerenta de Administración), respecto de esta última entrega interesantes antecedentes:

TRANSCRIPCIÓN PARCIAL:


La llegada de Farah, recomendada por Platovsky
En su declaración, Alcalde comienza contando sus inicios en La Polar. Fue contactado en 1998 a través de Baltazar Sánchez, y luego se reunió con los socios de Southern Cross, Raúl Sotomayor y Norberto Morita.
Dice que durante los siguientes años se dedicó a sacar adelante la compañía. Señala que siempre se involucró mucho más en el área comercial y, durante el último tiempo, en la incursión en Colombia. Del área de cobranza, afirma, tenía poco conocimiento, ya que dependía de Julián Moreno.
Además, sostiene que entre 1999 y 2001 recibió llamados de al menos 2 fondos intentando comprarse La Polar, entre ellos el de una empresa brasilera y el de Pedro Pablo Kuchinsky.
De la gerencia previa a 1999, sólo mantuvieron a Julián Moreno, por su experiencia en el negocio crediticio, ya que había trabajado en Financiera Atlas.
Alcalde narra que Farah llega a la empresa los primeros años de la década del 2000, recomendada por el actual presidente de La Nación, Daniel Platovsky, en esos tiempos socio de la cadena CM Prat, que en su momento había estado en conversaciones con La Polar para hacer una sociedad.

Para ver el artículo completo pinche ESTE ENLACE

Esto no nos sorprende, si buscan en GOOGLE:  Platovsky  Corrupción, encontrarán más de MIL citas en internet que ligan al cuestionado empresario-operador politico recientemente denunciado por participar en la red de CORRUPCIÓN que usaba a Carabineros de Chile para generar ganancias ilegales a Mellafe y Salas (donde es SOCIO con la familia Schiess)  pero que ha sido INVISIBILIZADO por la "prensa oficial", sumisa a esta red de poder y corrupción.

Tal como indica el propio GERENTE GENERAL de la Polar, en vísperas que Platovsky se hiciera socio de dicha empresa (al final les vendió CM Prat), recomendó como "gerente de administración" a una persona "de su confianza", la que ahora esta PROCESADA y privada de libertad por este escándalo financiero, el mayor en la historia de Chile...

Cabe hacer presente que antes de trabajar en la Polar, fue Gerente de Administración y Finanzas de CM Prat, empresa de DANIEL PLATOVSKY, que junto a "La Polar" fueron compradas por "Southern Cross".
"Dime con quien andas..."

Esta empresa de Platovsky (CM PRAT)  era famosa por los cobros abusivos e ilegalidades, y quienes las realizaron durante años a la sombra de impunidad solo fueron sorprendidos cuando se destapó el escándalo de la POLAR...

No crean que estamos confundiendo situaciones ni "mezclando peras con manzanas", se trata de las mismas personas y la misma forma inescrupulosa de abusar de los más débiles (su "nicho de mercado" es gente humilde), ya en su momento (año 2007) la empresa CM PRAT, dirigida por Daniel Platovsky fue DENUNCIADA POR IRREGULARIDADES, que pese a ser difundidadas por la prensa independiente, fueron SILENCIADAS por los grandes medios, a modo de ejemplo, las "COBRANZAS" de CM Prat  en Tocopilla debían ser tramitadas en el Juzgado de Policia Local...  y el juez titular era abogado de la empresa de Daniel Platovsky  (ver denuncia)


Vean la diferencia cuando PABLO ALCALDE, gerente de la Polar involucró a Daniel Platovsky en el conocido escándalo de las "repactaciones automáticas", transcrito previamente,  que afectaron a MILLONES de chilenos,  de inmediato los medios de la empresa "El Mercurio" se pusieron a su disposición para rebatir las aseveraciones de Alcalde, PERO SIN APORTAR ARGUMENTO ALGUNO, solo se basaron en "la versión de Platovsky", sin crítica alguna, a diferencia de CIPERCHILE que al verificar la versión de Platovsky CONSTATÓ LA FALSEDAD DE SU VERSIÓN  (ver denuncia)

Por el contrario, constaten la tribuna masiva que se le dio a Platovsky para desmentir a Pablo Alcalde  (pinche para ver enlaces)

No hay comentarios: