martes, 25 de septiembre de 2012

¡¡PASTELOVSKY la hizo de nuevo!!

Daniel "padrino"  Platovsky, el polémico y cuestionado millonario, operador político y director de empresas fiscales, "la hizo de nuevo".

Hemos publicado antes como dejó cesantes a los trabajadores de la empresa que "heredó" (ver escándalo SOLECTRA),  donde pese a perder en los últimos años a lo menos cuatro (4) juicios, por lo que sus ex-trabajadores definen como "QUIEBRA FRAUDULENTA" (ver enlace)  ¡¡AUN NO LES PAGA!!   

¿Donde quedaron los derechos de los trabajadores?

Cuando se hizo cargo del Diario "La Nación" (en forma paralela y simultánea con su cargo en el Directorio del Museo de la Memoria y en SASIPA), no abandonó sus "negocios" (¡al contrario!) y siguió siendo PROVEEDOR DE EMPRESAS ESTATALES, pese a que requisito de licitación es en todos los casos: "No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador", como lo establece el artículo 92 Nº 7 del Reglamento respectivo (ver reglamento)

Pero bueno, para los "amigos de..."  siempre hay excepciones.

Ahora la hizo de nuevo, ¿Recuerdan cuando despidió a un periodista, a un ilustrador y a una redactora porque "no le gustó" un artículo?   (ver cobertura del despido), pues bien, eso refleja nítidamente "como respeta los derechos de sus trabajadores"...  y para justificarse -una vez que ya los había despedido-  dijo que eran ¡Antisemitas!   (ver noticia)

Y todo porque denunciaban el LUCRO y la explotación de los trabajores de la mina San José  (para Platovsky eso es "antisemitismo")

Ahora dejó más cesantes aún, situación que ya había sido denunciada por los trabajadores, pero que la "prensa nacional" había sumisamente silenciado...  para enterarse de las maniobras de Platovsky debimos recurrir a un medio extranjero (ver enlace)

Ahora ya el tema es definitivo, TODOS los Trabajadores quedarán CESANTES, se demoró casi dos años, pero "la hizo de nuevo", dejo cesantes a todos sus trabajadores.  Al principio dejó CESANTE al 70% de los trabajadores...  "para cuidarle el trabajo al 30% restante"...  (ver nota)  ¡Ahora los dejó cesantes a TODOS!  (100%)

Y para "JUSTIFICARSE"   argumentó que el cierre definitivo del "diario de todos los chilenos"..."es un problema entre accionistas"... (ver artículo)

"Curiosa interpretación", sobre todo viniendo del mismo empresario-funcionario fiscal que amenazó con "querellarse contra el fisco"...   "para defender la empresa"  (empresa fiscal por cierto)  (ver nota)



Al parecer, Platovsky se ha convertido en el sepulturero de las empresas fiscales que "su amigo el presidente" le ha encomendado...

¿Y  que pasa con SASIPA?

Sería bueno que los dirigentes de SASIPA no solo le reciban los "animales fiscales" que Platovsky "generosamente" les regala para sus curantos...  sino que también presten más atención a las IRREGULARIDADES que pasan en SASIPA y que han sido ya denunciadas por los dirigentes tanto de gobierno como de oposición (ver nota)...   no vaya a ser que "pierdan pan y pedazo"  (o mejor dicho  "vacuno y trabajo")

No está demás recordar que "Don desempleo" ya había amenazado con despedir a los funcionarios de SASIPA que participasen en las marchas a favor de la familia Hito, por el conflicto con la familia SCHIESS  (ver nota)  Recordemos que los SCHIESS y PLATOVSKY son socios en la cuestionada empresa MELLAFE Y SALAS, denunciada por CIPER CHILE por estar involucrada en una RED DE CORRUPCIÓN que defrauda al Fisco en millonarios negociados (ver reportaje)   

Por último, este tema de los ACCIONISTAS nos trae a colación el antiguo "sueño" (¿obsesión, desvarío, ambición?)  de Platovsky y un grupo de sus "colegas empresarios" que aspiran a privatizar Isla de Pascua y convertirla en una SOCIEDAD ANÓNIMA...

¡Adivinen quien está postulando a presidente del Directorio!



No hay comentarios: