jueves, 17 de enero de 2013

Exitosa presentación de libro sobre Isla de Pascua en 31ª Feria del Libro de Viña del Mar


Un tremendo éxito de público tuvo la convocatoria del Museo Fonck de Viña del Mar, para el lanzamiento de la segunda edición del libro "Rongo: la historia oculta de Isla de Pascua", de  la periodista Patricia Stambuk.
La actividad contó con un destacado de panelistas que acompañaron a la autora, el arqueólogo Jose Miguel Ramirez Aliaga, ex arqueólogo del Museo Fonck y ex Director del Parque Nacional "Isla de Pascua", la gestora cultural Tania Basterrica Brockman encargada de proyectos del Museo Fonck y participante en  proyectos relevantes sobre Rapa Nui, y Betty Haoa Rapahango, encargada de la biblioteca rapanui "William Mulloy" de la Easter Island Foundation", que funciona en el Museo Fonck de Viña del Mar.


Especial mención merece el conjunto de música rapanui "Here Taina", que cautivaron al público con la gracia de sus danzas y fueron ovacionados por los asistentes, acompañanado posteriormente a Patricia Stambuk en la promoción de su obra en el stand gestionado por el Museo Fonck, en la 31ª Feria del Libro de Viña del Mar.

Finalmente, se agradece al Canal Regional "Quinta Visión", la entrevista realizada a Patricia Stambuk sobre su obra y el contexto en que fue escrita.

Para leer una reseña de la obra pinche este enlace

No hay comentarios: