viernes, 4 de septiembre de 2015

Conferencia sobre “Autogobierno, descentralización y pueblos indígenas” en la PUCV


TRANSCRIPCIÓN DESDE PORTAL DE NOTICIAS DE LA ESCUELA DE DERECHO PUCV:

Con una parrilla de destacados expositores se realizará el Ciclo de Conferencias sobre Derechos Fundamentales que ha organizado el Magíster en Derecho con menciones de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El evento académico del programa dirigido por el profesor Dr. Manuel Núñez, se realizará en tres jornadas durante los meses de septiembre y octubre.
La primera y bajo el título “Migración y Derechos Humanos” tendrá como conferencistas a los profesores Luis Norberto González de la Universidad de Salamanca (España) y Cristián Delpiano de la Universidad Católica del Norte (Chile). Se desarrollará el 1 de septiembre a las 18.00 hrs. en el auditorio V Centenario de la Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).
La segunda conferencia será “Autogobierno, descentralización y pueblos indígenas” y estará a cargo de los académicos Jan Wouters de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven, Bélgica), José Marimán de la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y Osvaldo Solís del Centro de Estudios Mapuches Rümtun. Se efectuará el 4 de septiembre a las 18.00 hrs. en el salón V Centenario.
En la tercera jornada titulada “Igualdad y no discriminación, la Ley Zamudio en acción. Nuevas formas de familia y seguridad social” expondrán los profesores Fernando Muñoz de la Universidad Austral de Chile y Pablo Arellano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Siempre en el auditorio V Centenario de la Casa Central PUCV, se llevará a cabo el 23 de octubre a las 18.00 hrs.
Este evento académico de carácter internacional es patrocinado por el Proyecto Fondecyt 1150302 y el Centro de Estudios Rümtun (www.rumtun.cl)
Se extenderá certificado de asistencia.
Informaciones e inscripciones: magister.derecho@ucv.cl


FUENTE:   http://www.derecho.ucv.cl/?p=1581

No hay comentarios: