jueves, 18 de agosto de 2016

"Iorana & GoodBye..." en el Salón de Honor de la PUCV



Acusamos recibo y compartimos la cordial invitación de la periodista Patricia Stambuk a la presentación que se hará de su reciente libro "Iorana & Goodbye.  Una base yanqui en Rapa Nui".

La obra será presentada por el profesor del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Eduardo Araya, adacemico especializado en Relaciones Internacionales, junto a don Eduardo Mimica en representación de la Academia Chilena de la Lengua (de la cual la autora es miembro) y doña Betty Haoa Rapahango, investigadora rapanui de la Easter Island Foundation (USA) y del Museo Fonck de Viña del Mar, donde está a cargo de la Biblioteca especializada "William Muloy".

Esta actividad esta convocada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Centro de Extensión del Senado de la República.

Se trata de un tema de tremenda importancia y proyecciones del que lamentablemente no habian monografias, se trata de la primera obra en este sentido, fruto de una acuciosa investigación financiada por el FONDART, que iniciada el año 2013 hoy ya podemos ver publicada.

No hay comentarios: