domingo, 14 de agosto de 2016

Presentación de "Iorana & GoodBye" en MAPSE

Presentac. libro “IORANA & GOODBYE. Una base yanqui en Rapa Nui"

Actualizado el miércoles
Ayer martes 9 de agosto se realizó en nuestra Biblioteca William Mulloy el lanzamiento del libro “IORANA & GOODBYE. Una base yanqui en Rapa Nui", de la destacada periodista y escritora Patricia Stambuk.

El libro trata sobre la gran inmigración y los profundos cambios vividos en Isla de Pascua desde 1966, con la llegada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la administración pública, la empresa constructora de la pista aérea y el inicio del turismo, que selló la apertura de un mundo todavía cerrado en pleno Siglo XX. Los hijos mestizos, de madre rapanui y padre norteamericano, son parte de esta historia.

Esta presentación estuvo a cargo del historiador Cristián Moreno Pakarati,quien dio a conocer los contenidos de la publicación, el contexto histórico en el cual se desarrollaron los acontecimientos descritoas en el libro y las repercusiones de este período en los procesos sociales, políticos y económicos que hoy vivimos en Rapa Nui.


Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
FUENTE:   Para opinar o ver detalles visite la publicación original en Facebook del Museo Antropologico Padre Sebastian Englert (MAPSE)  pinchando este enlace

No hay comentarios: