domingo, 16 de octubre de 2016

Arrecia CAMPAÑA ANTI-CHILENA del Alcalde de Isla de Pascua, pretende restringir a niveles INAUDITOS la presencia de chilenos continentales en la isla. Aún así cuenta con mercenarios continentales que lo apoyan.



Por MARCOS MONCADA
marcos.moncada@gmail.com

Petero ha llegado al PAROXISMO de su antichilenidad, no le bastó que por su gestión personal nuestro país esté en la lista de "Paises COLONIALISTAS" de la ONU, todo como una forma de justificar su ridículo llamado a la "Independencia" que hoy solo es una ridicula anécdota, tan ridícula como su reciente llamado a los continentales a "confiar en él", cuando a espaldas de la comunidad continental residente, es el autor de una serie de medidas para RESTRINGIR las posibilidades de permanencia y circulación de chilenos continentales.

Y lo que nos parece más increíble, es que sus cipayos más connotados, sean mercenarios continentales dispuestos a cualquier cosa con tal de lucrar ávidamente.

Es realmente DESCARADO que para todo esto argumente su "preocupación"  por el medio ambiente y el "patrimonio arqueológico", cuando su DESIDIA y lo que a nuestro juicio podría perfectamente tipificar el "notable abandono de funciones" ha significado una NOTABLE PERDIDA del patrimonio y una feroz depredación del medio ambiente, cuando se ha negado a dictar una ORDENANZA MUNICIPAL que restrinja el desplazamiento de ganado caballar en la isla, que ha destruido parte importante de los petroglifos de la isla y ha deforestado parte importante de la flora nativa de la isla.

¿Y AHORA SE DIO CUENTA QUE LA ISLA ES FRÁGIL Y QUE ESTÁ SIENDO DESTRUIDA?

¿Y que hay del BASURAL municipal, que el actual alcalde mantiene VERGONZOSAMENTE?

¿Con que cara habla de quienes "destruyen" el patrimonio arqueológico?...  si él se "tomó" una hectárea del Parque Nacional, en el sector de ORITO y DESTRUYÓ un sitio arqueológico para construir su hotel.

¿CÓMO PUEDE SER TAN FRESCO DE R...  para reclamar por los vehículos que ingresan a la isla?

¿Acaso no bastaría que él, en su calidad de Alcalde dicte una ORDENANZA MUNICIPAL y se acaba el problema?    Claro que tendrá que dar instrucciones a su hermano para que como dueño de la única planta de revisión técnica de la isla no siga vendiendo CERTIFICADOS DE REVISIÓN TÉCNICA en las actuales condiciones que reclama su hermano alcalde.    En todo caso dudamos que así sea, porque cuando ese mismo hermano fue denunciado por vender "combustible contaminado" en la única bomba expendedora de combustible de la isla, fue el propio alcalde quien salió por los medios de prensa municipales a "defender lo indefendible", e incluso, gestionó a traves de medios de prensa continentales una "campaña de desinformación" contra los consumidores y usuarios de Rapa Nui (ver)

Para que se convenzan, lean el OFICIO que envió a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, desde la cual hemos sacado las imágenes que ilustran esta entrada

No hay comentarios: