martes, 11 de octubre de 2016

#EstiloPetero #PagaMoya


En Chile existe la frase "Paga Moya", para dar a entender que al final la DEUDA o costo de una acción irregular terminará siendo pagada por el ESTADO, vale decir, por todos nosotros...  o por lo menos por los que pagamos impuestos...   al parecer esta frase "Paga Moya" debería ser la consigna del escudo de armas del alcalde de Isla de Pascua, porque siempre reclama que "El Estado no ha pagado esto...  , el Estado no ha financiado esto otro, etc.,  pero además, no solo lo hace como "alcalde", sino además, esta frase parece que está en su ADN, ya que actividad que emprende termina siempre pagando MOYA.

Para entender esta actitud recurrente del alcalde de Isla de Pascua recurrimos al DICCIONARIO DEL CORRUPO  (ver)

Escribimos esto porque en una entrada anterior (ver entrada), un visitante anónimo posteó  "tampoco menciona la "deuda" por crédito CORFO..."


Y efectivamente, recordarán que ya hace un tiempo publicamos respecto del "Milagroso" PRÉSTAMO CON AVAL DE CORFO que "ganó" el actual alcalde  (ver artículo)...    nos referimos a dicho préstamo como "milagroso", no solo porque postuló fuera de plazo, sin tener los requisitos, e incluso sin que existiese convocatoria para Rapa Nui  (lo que podría explicar que es el UNICO beneficiario de esta iniciativa)  sino porque además, su "proyecto" financiado con aval de CORFO, por un costo declarado de  $ 300.000.000.-  (TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS) gracias a  una "milagrosa maniobra, actualmente (11-10-2016) -sin alterar el diseño original-, está avaluado en $ 6.621.900.000.- (SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTIUN MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS).  Verifique el valor en www.valor-dolar.cl 

Como las MILLONARIAS GANANCIAS del actual alcalde tienen tantos ceros, aconsejamos usar una calculadora para no perderse los detalles....    a propósito de detalles, esta ganancia fue ANTES que el hotel empiece a funcionar, gracias a un trato especial con la familia PIEROLI (Empresas NOI)

Pese a que la arquitecto de este proyecto era la Directora de Obras de la I. Municipalidad, y que el dueño era el ex alcalde de la Concertación,  por aquel entonces ex gobernador de la Alianza por Chile  y actual alcalde del PRO (partido del MEO)   esta millonaria construcción levantada con recursos fiscales (crédito con aval de CORFO)  se levantó SIN NINGÚN PERMISO MUNICIPAL, SANITARIO, NI DE NINGÚN TIPO, como consta en parte municipal cuya imagen se publica, y que como ya es costumbre, tratándose de denuncias contra Petero, al final NUNCA pasa nada.

DECLARACIÓN DE PATRIMONIO

Todos estos antecedentes previos son para ACREDITAR que Pedro Edmunds Paoa, tiene una DEUDA que si no paga pagará el Estado, por ser CORFO SU AVAL...   pues bien, en su DECLARACIÓN DE PATRIMONIO, Pedro Edmunds Paoa reconoce ser dueño del Hotel en cuestión, pero DESCONOCE LA DEUDA, vale decir, BAJO JURAMENTO está declarando que NO LA PAGARÁ...   vale decir, como tantas otras veces en situaciones parecidas...  #PagaráMoya





No hay comentarios: