domingo, 24 de marzo de 2019

"Rapa Nui Music"

Felicitamos a los gestores de esta iniciativa que ayudará a difundir y promocionar la cultura rapanui en general y especialmente su música.


Hace ya dos décadas que un jóven arquitecto continental llegó a la isla a aportar desde su perspectiva  profesional al desarrollo de la isla de Pascua - Rapa Nui-, al poco tiempo empieza como gestor cultural y cambia los planos y maquetas por instrumentos y estudio de grabación, es así como su otra pasión "La Música", reemplaza a su profesión "La Arquitectura", en lo que sería su aporte a Rapa Nui, la comunidad en que Boby Nui y su familia se integraron plenamente.

Recordamos un proyecto Fondart "Nuku te mangó" que sería el puntapie inicial de todo un proceso, los audios se grabaron en el estudio homonimo y hoy esa es la base de la plataforma digital que comentamos, un largo proceso de esfuerzos, confianza, calidad y profesionalismo.

Les invitamos a visitar www.rapanuimusic.com  desde donde hemos extraido las lineas siguientes:

SOBRE  RAPANUI MUSIC:  (extraído de su sitio web)

Ubicada en medio del Océano Pacífico, la Isla Rapa Nui despierta la conciencia global y propone a través del lenguaje universal de la música, el descubrimiento de su cultura.

En este contexto es donde nace Rapa Nui Music, una tienda de distribución de música que busca difundir la música de la Isla de Pascua en todo el mundo, ofreciendo su catálogo a través de formatos digitales.
Nuestros artistas proponen obras del alma y con carácter, preservando elementos ancestrales que, al mismo tiempo, coquetean con las tendencias contemporáneas que salen y se encuentran con todo el mundo.
alrededor de 1
alrededor de 1
alrededor de 1


















Nuestro principal aliado es Nuku Te Mangó, un sello discográfico de Rapa Nui que durante dos décadas se ha centrado en preservar el idioma y las tradiciones orales de la isla, así como el desarrollo de producciones fonográficas de artistas de Rapa Nuiwww.nukutemango.com
Presentamos la música de la isla como una expresión única que muestra sonidos tradicionales así como formas musicales más evolucionadas, revelando una espectacular cultura viva.
ESTUDIO DE GRABACIÓN “NUKU TE MANGO”
Además, ponemos a disposición de músicos, creadores y agentes internacionales, un estudio de grabación de vanguardia.
alrededor de 1
alrededor de 1
alrededor de 1

Equipado con tecnología de alto nivel para aquellos que desean registrar su música con gran calidad, en la isla de los misterios y la magia. Rapa Nui, una de las maravillas más grandes del mundo.







Complementariamente transcribimos una nota de Teletrece sobre esta plataforma de compra y descarga de musica rapanui.



"Rapa Nui Music": la plataforma para descargar sonidos milenarios de Isla de Pascua
La nueva tienda de distribución de música ofrece un va


Con el poder de la tecnología, las distancias geográficas cada vez se acortan más. Ese fue el objetivo de Cristóbal Valenzuela y Juan Ignacio Aguirre, creadores de “Rapa Nui Music”, una tienda de distribución de música que tiene como misión difundir los sonidos milenarios de la Isla de Pascua a todo el mundo. 
En el proyecto, que nace bajo el alero de “Nuku Te Mangó”, el primer sello discográfico de la isla creado hace 15 años para preservar el idioma y las tradiciones orales de la isla, se puede encontrar un catálogo digital con sonidos tradicionales de la Polinesia hasta mezclas con pop y rock, todos con la lengua rapanui. 
La plataforma Rapa Nui Music, ha registrado, más de 13 discos, entre los que destacan la banda de estilo country-rapanui Topa Tangi, Mito y fusión Rapa Nui, Manuto, entre otros.  Para poder descargar discos o solamente pistas de una obra, los usuarios deberán pagar aproximadamente 6 dólares (un poco más de 4 mil pesos chilenos) través de Webpay o Paypal.
“Nuestros artistas proponen obras del alma y con carácter, conservando elementos ancestrales que, al mismo tiempo, coquetean con las tendencias contemporáneas que salen y se encuentran con todo el mundo”, afirmó Valenzuela.
Con la nueva propuesta, los sonidos milenarios de la isla chilena cruzará fronteras y podrá ser escuchada en todo el mundo con un solo clic.



FUENTE:  http://www.t13.cl/noticia/tendencias/Rapa-Nui-Music-la-plataforma-para-descargar-sonidos-milenarios-de-Isla-de-Pascua

No hay comentarios: