jueves, 17 de febrero de 2011

Debate sobre Isla de Pascua en el Gobierno Regional

Recientemente, la Comisión de Gobierno Interior del Gobierno Regional de Valparaíso, acordó una sesión especial respecto de los recientes sucesos de Isla de Pascua.

Un consejero, legítimamente, cuestionó las atribuciones que se tomaba el GORE en un tema que a su juicio era de "gobierno interior", por lo tanto, una atribución exclusiva del Intendente.

Resaltamos la legitimidad de su opinión, no solo porque es legitimo tener una visión diversa sobre temas conflictivos, sino, porque la prensa continental en general, ha acotado el tema "Isla de Pascua", a un problema "de gobierno interior", de "seguridad pública", y de ese modo se margina de toda discusión la justicia del reclamo rapanui, se OMITEN los antecedentes históricos y juridicos que avalan sus demandas, y se "judicializa" un tema que deberia ser de INTERES NACIONAL.

Afortunadamente, los Consejeros Regionales Daniel Paredes, Enzo Muñoz y Juan Arriagada, refutaron formidablemente la crítica, la que fue retirada por el Consejero Manuel Tobar, quien se manifestó satisfecho por la explicación.

2 comentarios:

RigorMorten dijo...

Hola puse un video k está en su blog ke enkontre en el periodiko azkintuwe en mi blog, espero no les moleste, saludos.

Lircay dijo...

Por el contrario, mientras más difusión mejor.

SI gustas nos las la ubicación para difundirlo y así sirva de ejemplo a otras personas.

Asi socializamos la verdad

Saludos