jueves, 30 de mayo de 2013

Descubriendo la naturaleza amenazada del archipiélago de Juan Fernández

Compartimos esta invitación del Museo de Historia Natural de Valparaíso, institución a la que nos hemos referido anteriormente en relación a la historia de Isla de Pascua, por ser depositaria de la mayoría de los elementos etnográficos traídos por los visitantes, que por muchos años solo tuvieron la vía marítima para tal efecto.

En esta ocasión, estamos difundiendo la presentación del proyecto Explora-Conicyt "Descubriendo la naturaleza amenazada del archipiélago de Juan Fernández", valiosa iniciativa que invitamos a conocer a quienes tengan la oportunidad de hacerlo.

Trabajos como este, sustentados científicamente, son un ejemplo a seguir y confiamos que en Rapa Nui surjan iniciativas similares.   Conocemos el caso que en forma tesonera y casi anónima ha desarrollado durante muchos años  Gary Palma, y así como otras personas, esperamos que este tipo de proyecto sea una motivación a postular proyectos y publicaciones sobre la realidad insular y como proteger sus recursos naturales.

Ya que se trata del archipiélago de Juan Fernández, no pudimos dejar pasar la ocasión para publicar una foto de nuestro equipo (Comunidad Lircay) con ocasión de un proyecto autogestionado de puesta en valor del patrimonio arqueológico del archipiélago (a los pies de la fotos se observa un cañón del siglo XVIII), que será publicado próximamente.


No hay comentarios: