domingo, 16 de junio de 2013

Patricia Stambuk en el #MuseoFonck

Patricia Stambuk abordará el próximo viernes 21 de junio el tema "SIGLO 20 EN RAPA NUI: opresión, rebelión y cambios", en el marco de las charlas de difusión cultural que todos los viernes a las 18:00 horas desarrolla el Museo Fonck en conjunto con EXPLORA-CONICYT VALPARAÍSO (PUCV).

A la derecha, vemos a Patrica Stambuk y al conjunto de danza rapanui HERE TAINA en el stand en que se promocionó su libro RONGO, patrocinado por el Museo Fonck, cuyo pendón se ve de fondo.

Ya que aludimos a la presentación del libro Rongo de Patricia Stambuk, en la 31ª  Feria del Libro de Viña del Mar, aprovechamos de resaltar que en aquella ocasíón el panel de expertos lo constituyó además el arqueólogo JOSE MIGUEL RAMIREZ ALIAGA, quien presentó la charla del pasado viernes sobre "Arqueológia Rapa Nui: Nuevos desafios", y también la acompañaron en la testera las investigadoras BETTY HAOA RAPAHANGO y TANIA BASTERRICA BROCKMAN, quienes a su vez presentarán la charla subsiguiente en el museo Fonck (28 de junio) sobre "El Legado de FRITZ FELBERMAYER".   Nuevamente destacamos el patrocinio del Museo Fonck y la fortaleza de su red de apoyo  en difusión de temas rapanui, en la que también participa nuestro blog.

Cabe destacar, que el lanzamiento del libro RONGO de Patricia Stambuk, acompañada del referido panel de expertos, fue precedido por una brillante presentación del grupo de danza Rapa Nui HERE TAINA, quien deleitó a los asistentes con el entusiasmo y calidad de sus interpretaciones.

Como se puede constatar en la fotografía de la derecha, la convocatoria fue INSUPERABLE, no hubo actividad durante toda la 31ª Feria del Libro que pudiese homologar la cantidad de asistentes, y la razón es simple, fue un lleno total.

Una vez concluido el lanzamiento del libro, y firmados autógrafos a quienes lo adquirieron, la prensa local entrevistó a Patricia Stambuk, tanto medios escritos, canales de televisión local y como se aprecia en la fotografia, también estuvo presente un representante de Polinesia Chilena.

Finalmente, cerramos esta entrada para promoción de Patricia Stambuk como referente de la historia reciente de Rapa Nui, entregando algunas entradas previas de nuestro sitio que aluden a su obra:
Reseña de Cristian Moreno Pakarati
Difusión en Portal Islas del Pacífico
Difusión en España (Alex Guerra)
Convocatoria Museo Fonck (31ª Feria del Libro)
Exitoso lanzamiento en la  31ª Feria del Libro
















No hay comentarios: