miércoles, 5 de junio de 2013

Argumentos de los #caraderajosky de 1916



Ante la próxima charla sobre la CEDIP que se realizará en el Museo Fonck de Viña del Mar (ver)  hemos considerado pertinente publicar "la versión de la CEDIP"  que pretendía avalar todo el abuso cometido, que lamentablemente, sigue vigente de muchas formas, entendiéndose que  el actual estado de abusos sobre el pueblo rapanui es consecuencia de una serie de situaciones que históricamente se han ido dando, construyendo y sosteniendo verdaderas ABERRACIONES.

Recientemente la Corte Suprema falló CONTRA los derechos del pueblo rapanui desconociendo su DERECHO DE PROPIEDAD sobre la tierra, lo que da fe de cómo se manejan los intereses en determinadas instancias  (#SupremaVergüenza)

El "Vicepresidente" de la República garantizó hace un par de años a una transnacional alemana (que de chilena tiene solo el RUT y los empleados) que Carabineros de Chile "desalojaría por la fuerza" cualquier nuevo intento de toma de "su hotel"... ¡sin mediar previamente resolución judicial alguna!  garantía que dicho sea de paso, no tiene NINGÚN otro dueño de Hotel en Chile. (ver nota)

El socio y representante legal de los Schiess fue nombrado representante del Estado en Isla de Pascua, al entregársele el cargo de presidente del Directorio de SASIPA, que como se sabe es CORFO en la isla. (ver nota

Mientras algunas autoridades representan administrativamente al Estado Chileno en la Isla, SASIPA lo representa ECONÓMICAMENTE, es le principal empleador, el principal detentador de tierras, el encargado de  la energía electrica, del agua potable, la descarga marítima, el emprendimiento agrícola-ganadero en Vaitea, etc.  (ver nota)
.
El Fiscal "Ad-Hoc" determinó allanamiento y detención de la familia Hito, pese a existir DOS resoluciones previas en contrario del tribunal de Isla de Pascua, por existir una resolución pendiente en el tribunal civil por la propiedad de la tierra  (ver video

Y así un largo y vergonzoso etcétera, lleno de IRREGULARIDADES  (por decirlo suavemente)

PERO ESTO NO ES NUEVO, les invitamos a leer lo que argumentaban los  #caraderajosky de 1916, que al igual que ahora, desconocían todo derecho a los rapanui, solo se reconocían derechos a si mismos.

¿Y cómo esto fue posible en 1916?

Fue posible porque poderosos agentes económicos continentales, empresarios ávidos de lucro y carentes de todo escrúpulo, aprovechándose de sus "contactos politicos", pudieron manejar los servicios públicos a su antojo, incluso, siendo nombrados ellos mismos y sus empleados en cargos públicos, representando al fisco en la isla, y aprovechando toda la maquinaria estatal para satisfacer sus malsana avaricia...

Vale decir:  ¡IGUAL QUE AHORA!

No hay comentarios: