viernes, 24 de septiembre de 2010

Apoyo insular


Los recientes sucesos de Isla de Pascua, en que se ha hecho ocupación de terrenos en litigio ha generado mucha y variada información, lamentablemente, la prensa ha difundido una visión muy ligera del conflicto, incluso asimilando la imagen a otros conflictos con los que no guarda absolutamente ninguna relación.

Consciente de ello, la familia HITO esta empeñada en demostrar la JUSTICIA de su causa, en despejar cualquier duda respecto a que por sobre cualquier otro argumento, esta fidedignamente establecido histórica y jurídicamente, que el terreno en disputa es de la familia HITO RANGI, y que la actual ocupación no obedece al abuso de la fuerza, sino que es el ultimo recurso para resistir la ilegalidad y el despojo del que han sido victimas como familia y como pueblo.

Son muchas las personas que en conocimiento de los antecedentes se han sumado a las muestras de apoyo a quienes hoy por hoy son victimas de empresarios inescrupulosos, que amparados en contactos y ligazones ideológicas y económicas pretenden imponer sus intereses, sin escrúpulo alguno.

Quienes en mejor forma han entendido esto, son otros insulares, los "Fernandezianos", los habitantes del archipiélago de Juan Fernández, quienes han hecho causa común con el pueblo rapanui en general y con la familia Hito en particular.

En la fotografia, el alcalde de Juan Fernandez, don Leopoldo Gonzalez, brinda su apoyo a Marisol Hito, vocera del Clan, acompañados del Consejero Daniel Paredes, único representante de Juan Fernandez en el Gobierno Regional.

No hay comentarios: