martes, 21 de junio de 2011

Instrucciones de Policarpo Toro


En relación a la entrada anterior, y gracias al acucioso trabajo de recopilación de antecedentes realizado por uno de nuestros destacados colaboradores, el investigador de la Universidad Alberto Hurtado, Julio Salinas Jáuregui, contamos con copias digitalizadas de todas las sesiones del Congreso Nacional en que se abordó la incorporación de Isla de Pascua a la Nación Chilena.

Solicitamos hacer clic sobre la imágen para verla ampliada y leer con detalle las instrucciones.

En este documento están las indicaciones para comprar los terrenos y animales de los subditos extranjeros, no así de NINGÚN RAPANUI.

Los rapanui NO VENDIERON SUS TIERRAS, ellos solo entregaron la SOBERANIA de su isla, y desde que Chile aceptó se obligó a respetar y hacer respetar todos los derechos que la Constitución, nuestros códigos y nuestras leyes GARANTIZAN a todos los chilenos.

Entre otros, EL DERECHO A PROPIEDAD DE LA TIERRA.

El documento que ilustra esta entrada se encuentra en la pagina Nº 462 del diario de sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de la República de Chile, y corresponde a la sesión de fecha 21 de agosto, en tanto el documento que transcribe, delMinisterio de Relaciones Exteriores y Colonización, tiene fecha 22 de junio, ambos del año 1888.

No hay comentarios: