lunes, 13 de junio de 2011

Resultados elección CODEIPA

Cuatro hombres y una mujer son elegidos para conformar mesa de desarrollo en Rapa Nui hasta 2015

Lunes 13 junio 2011 | 0:01

Publicado por Christian Leal | La Información es de Jonathan Galarce310 visitas

5 candidatos fueron elegidos para conformar la mesa de desarrollo de Rapa Nui (Isla de Pascua) durante el período 2011-2015, tras un proceso electoral donde participaron más de mil personas.

De una lista de 37 candidatos, cuatro hombres y una mujer fueron los elegidos para conformar lo que será la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA), que de acuerdo a la Ley Indígena número 19.253 tiene como rol velar por los intereses de la etnia e implementar políticas en beneficio de ésta.

Los elegidos fueron José Rapu Acoa (con 226 votos), Osvaldo Pakarati, Jorge Pons, Anakena Manu tomatoma y Mario Segundo Tuki.

Jorge Retamal, director nacional de la Conadi, entidad a cargo de este proceso, explicó que la actividad concitó mucho interés puesto que los comisionados participarán en todo tipo de proyectos para la isla.

Tras la actividad, José Rapu, quien sacó la primera mayoría, se manifestó conforme con el proceso y destacó la participación de los jóvenes en el proceso.

13 mujeres y 24 hombres participaron como candidatos de esta también llamada “histórica” votación, donde mil 248 personas sufragaron, algunos de los cuales debieron hacerlo en mesas distribuidas en la Región Metropolitana y Valparaíso.

No hay comentarios: