lunes, 20 de junio de 2011

Manutara Nui

Anteriormente hemos publicado noticias de la página www.manutaranui.com queremos insistir en que la visiten porque es necesario reconocer este notable esfuerzo para preservar la historia y sacrificio que significó la proyección oceánica chilena.

Más aún hoy, cuando poderosos empresarios, con fuertes vínculos en partidos de gobierno se empeñan en sacar cuentas alegres con sus negociados y abusos, sin sopesar el daño que causan a la imagen del Estado del cual profitan, ni dimensionan el quiebre que producen en la sociedad insular, algunos de cuyos sectores hablan de "independencia", ante la pasmosa pasividad del Estado para enfrentar estos abusos (cuando no para perpetuarlos).


Por eso es necesario interiorizarse del verdadero apostolado por la integración llevado por tantos próceres que nos precedieron destacando entre ellos Científicos, Médicos, Profesores, funcionarios, Oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros, personal de fila y civiles en general, que más allá de sus obligaciones profesionales, entregaron muestras de sacrificio dignas de reconocimiento, solo pongamos como ejemplo a Policarpo Toro y al Comandante Roberto Parragué Singer. Eso hace relevante ejemplos como el de www.manutaranui.com

1 comentario:

LUIS A GUEVARA dijo...

Es muy alentador ver que alguien secunde mis esfuerzos por preservar la memoria de el General Roberto Parragué Singer.

El pueblo de Rapa Nui aun no logra tomar conciencia de los beneficios que él aportó al unir la isla ,no solo al Continente , sinó además a la Polinesia Francesa ,a la cual , hoy en día viajan frecuentemente , reforzando su coneccion cultural y étnica.

Esta falta de reconocimiento es penosa . No existe un cocotero en la isla que no haya sido plantado por Parragué en sus viajes de retorno de Tahiti al repostar en Rapa Nui. La pista de Mataveri fue diseñada y supervizada por él.

Ya es hora de que el pueblo rapa comience a reconocer que su renacimiento como cultura se lo deben a él al igual que el progreso en materias de salud y economía .

El verdadero reconocimiento no llegara hasta que el pueblo de Rapa Nui rebautice el aeropuerto como:

"AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL GENERAL ROBERTO PARRAGUÉ SINGER."