jueves, 9 de junio de 2011

Rugby en Rapa Nui

Escuela Selectiva de Rapa Nui, a toda máquina

06-06-11 01:38

Categoría: Noticias, Valparaíso, Rugby Juvenil

30 varones y 12 damas son los que actualmente integran la Escuela Selectiva de Rapa Nui, que le ha devuelto el impulso al naciente rugby en Isla de Pascua. Es parte del programa impulsado por Feruchi y el Instituto Nacional de Deportes.


Foto: Joaquín Pérez

La Escuela trabaja con jugadores cuyo promedio de edad no sobrepasa los 13 años, en varones, mientras que en Damas hay una jugadora que con apenas 11 años “se atrevió” con el deporte de la ovalada: Carla Moncada.

“La Escuela cuenta con hartas ganas y entusiasmo de las niñas y niños. El próximo 17 de junio hay un encuentro de rugby para que puedan mostrar lo aprendido,” indica el entrenador a cargo del proyecto, el villalemanino Joaquín Pérez.

A pesar de que a veces el tiempo no acompaña, ello no los amilana. “Esta época hay harta llovizna, pero acá estamos acostumbrados. A veces llueve, esperamos y pasa el chubasco,” indica.

La Escuela desarrolla sus actividades en la cancha ubicada al frente de Hanga Roa, cuenta con el apoyo de Feruchi y el Instituto Nacional de Deportes, y constituye uno de los esfuerzos llevados a cabo para masificar el rugby en Chile insular occidental, que se iniciaron sólo a mediados de la década pasada, gracias al impulso del dirigente santiaguino Gonzalo Silva.

FUENTE: feruchi.cl

Pinche enlace para leer el documento original

No hay comentarios: