miércoles, 17 de marzo de 2010

PROFUNDA MOLESTIA POR NUEVO GOBERNADOR


¡Por fin todos está de acuerdo en Isla de Pascua!

El presidente Sebastián Piñera logró alinear a todos los sectores politicos de Isla de Pascua... pero se alinearon contra su recién designado Gobernador, el ex alcalde concertacionista Petero Edmunds Paoa, al extremo que un grupo importante de rapanui están haciendo una vigilia permanente para impedirle el ingreso a la Gobernación Provincial, un grupo que todas las noches irá renovandose, de no menos de diez personas, mantendrá la guardia, y todos los días, de mañana, llegarán los demás ciudadanos a manifestarse por este "arreglin", "carambola", "vueltsa de chaqueta", o como quieran llamarlo, siendo el término más recurrente el de TRAICIÓN.

La comunidad rapanui se está organizando para refutar esta designación que consideran una BURLA.

TRANSCRIBIMOS uno de los airados correos que circulan por internet, direccionados a los parlamentarios y dirigentes políticos nacionales, a objeto puedan interceder ante el Presidente Piñera para que deje sin efecto tan desgraciada medida:

A contar de su toma de mando, iniciaremos los contactos para denunciar en los tribunales y la prensa nacional e internacional, los TURBIOS manejos de quien hizo todo tipo de negociados desde su puesto de alcalde y sembró el ODIO ANTI-CHILENO en la juventud rapanui.

Gracias a una "gestión de Petero", las Naciones Unidas incorporaron a Chile en el comité de DESCOLONIZACION... tendremos que recurrir a TODAS las instancias.

Seria bueno recordar lo que decía "el gobernador de Piñera" en enero del 2008:

Pedro Edmunds Paoa también advirtió al gobierno chileno que la obtención de autonomía era condición sine qua non para no realizar un llamado internacional a las Naciones Unidas para proclamar la independencia de la Isla, que incluyera observadores internacionales, al estilo en que oportunamente lo hiciera Timor Oriental.

Fuente: http://secretoscuba.cultureforum.net/otros-paises-f18/la-isla-de-pascua-aires-de-independencia-t6708.htm

Para quienes luchamos todos estos años por la chilenidad de Isla de Pascua y trabajamos incansablemente para que SEBASTIAN PIÑERA sea presidente de Chile, nos duele esto que sentimos como una "puñalada por la espalda"

Esto ya fue demasiado lejos... es un tema que no puede tolerarse.

Lamentablemente, la frase de campaña de Piñera: "ya vendrán tiempos mejores"... Se está pareciendo DEMASIADO a la frase: "la alegría ya viene"

Para que nadie diga que esto era "secreto", insisto en pedir que lean publicaciones previas y consulten a nuestros concejales si es efectivo o nó lo que allí se afirma:

Publicado en el sitio web: www.losfederales.cl en septiembre del 2006: http://www.federales.cl/Articles.php?article_id=569

Publicado por la revista electrónica "Alerta Austral" en abril del 2008: http://www.alertaaustral.cl/2008/04/peterosurrealista.html

Estos artículos, publicados hace ya tiempo en internet, están siendo impresos y fotocopiados en isla de Pascua, donde circulan profusamente.

No hay comentarios: