lunes, 15 de agosto de 2011

Convocatoria a historiadores de Universidades chilenas y extranjeras


Se convoca a presentar artículos para la revista "Raices de Expresión", del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

"Podrán enviar artículos estudiantes, egresados y titulados de Licenciatura, Pedagogía, Magíster y Doctorado en Historia de cualquier universidad chilena y extranjera. También se recibirán artículos de estudiantes, egresados y titulados de carreras afines a las Ciencias Sociales. Los trabajos enviaNegritados serán evaluados por el Comité Editorial de nuestra revista, siendo éste el encargado de informar los resultados y la fecha de publicación al participante."

Quienes quieran participar con artículos que aborden la temática rapanui pueden contactarse con la administración de www.polinesiachilena.org a través del correo polinesia.chilena@gmail.com





Convocatoria
Participación en la publicación de la novena edición de revista “Raíces de Expresión” (ISSN: 0718 -5146) La Revista de los Estudiantes de Historia.

Nuestro tema a plantear, y del cual invitamos a participar a través de la investigación es:
“Migración y Territorio"

La humanidad, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado a diferentes desafíos; uno de ellos ha sido la posibilidad de desplazamiento geográfico. El análisis histórico de la movilidad de la población nos sitúa en un problema interdisciplinario. Su explicación nos hace abordar problemas que afectan a múltiples dimensiones de la sociedad, tales como la economía, política, cultura, ideología, demografía, conflictos sociales, etc., y se perfila como una de las fuerzas de cambio social e histórico más importante.

Para esta edición comprenderemos el concepto de migración como el desplazamiento geográfico de la población, que conlleva un cambio permanente de residencia y del lugar de desarrollo de la actividad cotidiana. La migración puede ser forzada (persecuciones, epidemias, etc.) o voluntaria (búsqueda de mejores oportunidades, calidad de vida, etc), producto de diferentes circunstancias históricas a las que se ve enfrentado un determinado grupo humano.

Desde esta perspectiva conceptual, sin determinaciones temporales ni espaciales, buscamos amparar los artículos que conformarán nuestro noveno número, y bajo esta perspectiva estará fundada la edición.

INFORMACIÓN: revistaraicesdeexpresion@gmail.com / raicesdeexpresion.blogspot.com

PLAZO: A partir del 28 de Mayo, hasta el 30 de Noviembre del 2011.


Comité Editorial
Noveno número de la Revista Raíces de Expresión
La revista de los Estudiantes de Historia.

No hay comentarios: