sábado, 28 de diciembre de 2013

Estudios Disney harán película que incluye Isla de Pascua


TRANSCRITO DESDE RADIO BIO-BIO:

Aún cuando faltan todavía 4 años para su estreno, una de las nuevas películas animadas de Disney ya está concitando la atención de los medios porque podría llevar a la empresa por primera vez a uno de los escenarios más exóticos del mundo: la isla de Rapa Nui o Isla de Pascua.

Se trata de “Moana”, una cinta que verá la luz en 2018 de la mano de Ron Clements y John Musker, las mentes tras “La Sirenita”, “Aladino” o “La princesa y el sapo”. Y si bien la historia recién comienza su trabajo en ser definida, sí su argumento principal, que llevará a la protagonista en un viaje a través de las islas polinésicas del Pacífico Sur, que incluyen a Rapa Nui.
“Se trata de una aventura épica o incluso mítica ocurrida hace cerca de 2.000 años atrás, en una serie de islas del Pacífico Sur. Su protagonista es Moana Waialiki, la única hija de un jefe en una antigua familia de navegantes. Ella es como una especie de nerd, pero una nerd de la navegación y, cuando su familia necesita ayuda, se embarca en una jornada épica. Habrán otros personajes que son semidioses y espíritus que tomamos de la mitología”, explicaron ambos al sitio especializado Bleeding Cool.
De hecho el nombre de la joven, Moana, es una palabra en el dialecto polinésico compartido con Rapa Nui que significa “océano”.
Otro punto a resolver será la técnica de animación utilizada en la película, aunque tanto Clements como Musker descartaron utilizar la innovadora técnica híbrida entre dibujo a lápiz y computacional que se pudo apreciar en el corto ganador del Oscar, Paperman.
En tanto, el compositor Mark Mancina, quien ya había tomado las riendas de la orquesta en “El rey león”, “Tarzán” y “Hermano oso”, estará a cargo de la música.









ADENDA
"Como suele suceder"...  tratándose de Rapa Nui, surgen de inmediato personas que no son rapanui, que "quizás" han visitado la isla alguna vez de "turistas", pero tienen una irrefrenable propensión a "pontificar sobre la isla, su cultura y su gente", atribuyendose la condición de paladines que NADIE les ha dado.


Escribo esto, porque si se fijan en las redes sociales, ya hay personas "exigiendo que esta película respete la Identidad Rapanui" y otras sandeces por el estilo, digo sandeces porque se trata de una película de ficción, ambientada hace DOS MIL AÑOS, con personajes míticos, fantásticos, por lo tanto "NO es un documental" sobre Isla de Pascua, de hecho esta inspirada en TRADICIONES HAWAIANAS, y en la trama los personajes recorrerán una serie de islas en el pacífico sur, entre otras RAPA NUI.



Dicho esto, y para despejar cualquier duda razonable, publicamos un fotograma de la película, en que aparece una imágen que claramente NO ES RAPA NUI, sino más bien Hawaii, e incluso, en primer plano, se observan unos TIKIS...  ¡¡No cabría ninguna confusión para gente seria!!


Se trata de una primicia en nuestro idioma y la fuente de la imagen es:
 http://www.rotoscopers.com/2013/10/12/first-concept-art-and-story-details-of-disneys-moana/


No hay comentarios: