miércoles, 2 de abril de 2014

Reconocimiento a Here Taina



Anteriormente ya hemos publicado varias entradas al conjunto HERE TAINA de Concón, que si bien está conformado por jóvenes continentales, ha contado a lo largo de su ya larga y fructífera trayectoria, con el aporte de varios jóvenes rapanui que han entregado su apoyo y aportado su experiencia en cuanto a danza y música rapanui.

Nuevamente abordamos este tema, en atención a la injusta comparación que ha recibido este grupo en una cuenta Facebook que los ha puesto "en el mismo saco" que grupos comerciales que se hacen pasar por rapanui, sin serlo, engañando a turistas e incautos nacionales.

Muy por el contrario, HERE TAINA es una organización SIN FINES DE LUCRO, no cobra por sus presentaciones, es más, constantemente aporta a eventos benéficos y culturales.

En todo caso, el lucro no correo solo por parte de los continentales que se hacen pasar por rapanui...  sino también por aquellos que quieren lucrar y cobrar "royalty" por la música que es patrimonio de todos los rapanui, no siendo legítimo que algunos quieran cobrar "su pedazo de la torta" con el "taximetro en la mano", tratando de ponerle candado a la cultura rapanui...  a menos claro...  que los "aceiten" o directamente LES PAGUEN en dólares, euros o pesos.

Reconocemos a Here Taina como un digno promotor de la cultura rapanui, cuyo esfuerzo y prolijidad solo cabe AGRADECER

No hay comentarios: