sábado, 30 de mayo de 2015

Onemi declara Alerta Temprana para Isla de Pascua

Desde www.cronicacostera.cl  transcribimos esta información:



ISLA DE PASCUA / Onemi declara Alerta Temprana para Isla de Pascua por marejadas.

by  - 
10
Onemi declara Alerta Temprana para Isla de Pascua por marejadas.
El aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), indica que a contar del lunes 01 de junio se pronostica fuerte viento en el área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán con marejadas anormales del suroeste y fuerte rompiente en el borde costero insular.
Además, se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día miércoles 03 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.
rapa-nui-29515-620x392
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas para la provincia de Isla de Pascua, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.

No hay comentarios: