sábado, 29 de agosto de 2020

Transmitiendo en directo, 2da. Lluvia de Libros, presentación de "KAINGA: una historia familiar". Estudio etnohistórico sobre la propiedad de la tierra en Rapa Nui.




Agradecemos a las más de ciento treinta (130) personas que vieron en directo la transmisión que hizo por sus redes sociales el Canal "Editores de Chile", promocionando la participación de Editorial Rapanui Press en la "2da. Lluvia de Libros" ,  Feria Editorial en versión on-line.

Agradecemos a Editorial Rapanui Press haber propuesto nuestro estudio etnohistórico como tema de exposición.

En el video no verán lo que explicitamente señala el libro...   la idea es que lo lean,  lo que buscamos con la presentación es motivarlos a leerlo, lo que expone por lo tanto el video, es el contexto cultural previo que explica claramente porqué la cultura rapanui, teniendo raíces polinesias, es única debido a más de mil años de absoluto aislamiento, y especialmente porqué tiene la concepción de la tierra tan distinta de la que tenemos en la cultura occidental, indistintamente que los rapanui actuales conocen y aplican conceptos occidentales en la medida que les son funcionales, es decir, asumen la modernidad, pero sin renunciar a sus tradiciones e identidad.


 

No hay comentarios: