domingo, 6 de marzo de 2011

Isla de Pascua: "El Chile de Ultramar"

En anteriores ocasiones, con cierta regularidad, hemos debido rebatir los argumentos con que se desmerece la labor de la  Armada de Chile en Isla de Pascua  (ver nota), si bien es cierto, se reconocen abusos específicos y situaciones estructurales, no es menos cierto que la responsabilidad debería recaer en los administradores del Estado, en los Partidos Políticos, que en vez de privilegiar el "interés nacional", privilegiaban los intereses de grupo, y porque no decirlo, han sido históricamente "permeables" a las influencias del poder y del dinero.

Asimismo, en las recientes disposiciones judiciales, y principalmente del  Ministerio Público, en que se ha dispuesto de Carabineros de Chile en función de los intereses de los Schiess (ver nota) hemos debido insistir que Carabineros ha cumplido profesionalmente las instrucciones que ha recibido, no siéndole posible cuestionarlas.

En esta misma línea de cuestionamientos institucionales, muchas personas, ya sea por una ABSOLUTA IGNORANCIA o por un arraigado PREJUICIO IDEOLOGICO, despotrican lastimosamente no solo contra instituciones fundamentales de nuestra república, como lo son la Armada y Carabineros de Chile, sino, en forma temeraria, contra el Estado mismo, propiciando de ese modo, en forma absolutamente IRRESPONSABLE, una corriente de opinión proclive al SECESIONISMO, frente a la cual, desde la primera hora, y avizorando un conflicto que aún no adquiría los ribetes actuales, denunciamos como emergente (ver nota).    Los hechos nos han dado plenamente la razón.

Este verdadero  trabajo de zapa  tiene por objeto fracturar la sociedad insular, generando cuñas y anteponiendo a chilenos polinesicos y continentales negando la encomiable labor de integración nacional y apoyo a la etnia rapanui, desarrollada históricamente por chilenos continentales, dignos representantes del interés nacional en la inmensidad del océano.

Para motivar la lectura de antecedentes históricos que avalan esta verdadera gesta, invitamos a leer en linea el documento que encabeza esta entrada, publicado originalmente por la Corporación de Defensa de la Soberania, así como. pinchando el enlace, lean esta otra entrada denominada:  Aproximaciones a la inscripción fiscal de Isla de Pascua)   


No hay comentarios: