jueves, 28 de agosto de 2014

Consejero Conadi Rafael Tuki solicita fiscalización a tarifas de Entel en Isla de Pascua






RapaNui 26 agosto 2014
Sr. Pedro Huichalaf Roa. 
Subsecretario de Telecomunicaciones. 

Materia: Solicita Fiscalización.

Junto con saludarle, me dirijo a usted para solicitar su intervención debido al profundo descontento existente en el Territorio Indígena Rapa Nui, por las prácticas comerciales llevadas adelante por la empresa Entel. Como usted bien sabrá esta es la única que entrega servicios de telefonía e internet en nuestra isla, colocándola en una situación monopólica, esto sumado a la lejanía en la que nos encontramos han conjugado en un marco de impunidad respecto de la calidad del servicio que otorga como así también en la oferta de productos disponibles.
Sepa usted que el servicio que presta en esta compañía deja mucho que desear en términos de calidad, constantemente somos afectados por cortes injustificados, mala calidad de las llamadas, no cumplimiento de los contratos. Pero lo que es más grave, dice relación con la negativa injustificada de contratos por parte de la Compañía para servicios domiciliarios de telefonía e internet, planes de celular y banda ancha móvil (chile conectado) obligándonos así de facto, a ser eternos clientes de prepago.


Este malestar se transforma en indignación, al ver como la compañía abusa gratuitamente de la imagen de nuestra gente y Ancestros con fines publicitarios es por todos estos hechos que respetuosamente solicito su intervención en este contexto a través de un riguroso plan de fiscalización a las actividades de la Compañía Entel en este Territorio Indígena de ultramar, obligándola de esta forma a ajustar a derecho sus prácticas comerciales.
Sin otro particular y esperando buena acogida de su parte, se despide.

Rafael Tuki Tepano

No hay comentarios: