viernes, 19 de diciembre de 2014

Patético y recurrente

TRANSCRIBIMOS   FOTOS  Y TEXTO:


lamentable...en el Corazon de "Rapa nui con Amor"




Rapa Nui Natural Products ha añadido 2 fotos nuevas. En las fotos ven el “punto limpio“ de la Municipalidad en Isla de Pascua.
Si hubiésemos visto este lugar en este lamentable estado por primera vez, no hubiéramos subido esta foto a nuestro muro en facebook.
Mínimo una vez a la semana, dejamos como buenos “recicladores” en todos nuestros procesos de trabajo, nuestros desechos reciclables en el punto limpio que es accesible todos los días del año.
Pero poco incentivo nos da la muni, si muchas veces los tachos están más que repletos. Parece que los recicladores también debemos encargarnos del próximo paso? “Retan” a gran parte de la comunidad en su programa radial una vez a la semana, nos tratan como “cabros chicos”, pero no nos entregan la infraestructura para hacer un buen reciclaje!! No se dan cuenta que se necesitan contenedores más grandes para reciclar los cartones por ejemplo? Pucha, no todos nosotros contamos con transporte para dejar nuestros productos reciclables en el vertedero fuera del pueblo. Tampoco es bueno esperar hasta que uno acumule suficiente material reciclable en la casa para que valga la pena llamar a sus servicios de retiro.
Por qué no instalan contenedores “profesionales” en un lugar adecuado (lo que seguramente no es al costado de las entradas de oficinas donde transita todo el día gente), un par de tachos en el pueblo para aproximadamente unos 6000 habitantes y su constante aumento de población flotante no es suficiente. Por qué no hay recipientes para pilas usadas, residuos plásticos (aparte de las botellas) para cartridge de impresoras, para spray, etc. No es posible conseguir más convenios de reciclaje con empresas en Chile continental para no contaminar sin límite “Rapa Nui Con Amor”?? El tema de la basura en Isla de Pascua es una bomba de tiempo, ni hablar del tema del no existente alcantarillado…
Nos interesa saber que opinan ustedes sobre el tema…
Como ven, a nosotros nos preocupa mucho.
Queremos aprovechar de felicitar a los constructores de la Escuela de Música Rapa Nui /ONG Toki por el maravilloso reciclaje de muchos materiales en su linda construcción.
Tener el privilegio de poder vivir en esta isla maravillosa y única en el mundo, no sólo nos compromete si nos obliga a cuidarla!    

FUENTE: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=881602178551811&id=198346303544072

No hay comentarios: