lunes, 10 de agosto de 2015

Largometraje Documental: NUA RAPA NUI (la lucha del clan Hitorangui)



TEASER NUA RAPA NUI - ESPAÑOL from Sacrofilms on Vimeo.
En Isla de Pascua un silencioso genocidio del pueblo Rapa Nui ha venido aconteciendo desde 1722. Los sobrevivientes, tras haber sido desterrados y encerrados en un gueto, luchan por recuperar sus territorios ancestrales. En 2010, el espíritu de la abuela difunta del Clan Hito le revela a su nieta Marisol la misión de recuperar su tierra, que les fuera expropiada ilegalmente por el Estado Chileno y que hoy yace bajo el lujoso Hotel Hanga Roa. Siguiendo el mandato toda su familia ocupa el inmueble, enfrentando la violencia policial, la criminalizacón y los tribunales. Ingeniosamente crean una campaña mediática logrando sacar a la luz su historia. Un importante buffet de abogados de Washington D.C. se involucra para representar su caso y el de su pueblo.
Facebook Nua Rapa Nui
Dirección y Guión: Isabel Burr Raty / Producción Ejecutiva: Frederik Nicolai & Estephan Wagner / Coproducción: Offworld,  Wagner Docs.
 Patrocinio: Indigenous People Issues and Resources / Delegación Valonia-Bruselas de la Embajada de Bélgica, Chile / Instituto Nacional de los Derechos Humanos de Chile / Asamblea Territorial de los Clanes Rapa Nui de Isla de Pascua / Observatorio Ciudadano (Chile) / Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile / Polinesia Chilena / Asesor Histórico: Marcos Moncada
Auspicios: Lom Ediciones
Status: En desarrollo / Duración: 90 & 58 mins. / País de Origen: Bélgica, Dinamarca & Chile  Formato grabación: HD
 
FUENTE:    http://sacrofilms.com/documental/nua-rapa-nui

No hay comentarios: