viernes, 8 de julio de 2016

Lanzamiento de "Iorana & Goodbye. Una base yanqui en Rapa Nui" (Patricia Stambuk)




http://polinesia-chilena.blogspot.cl/2014/03/los-anos-del-open-house-en-rapa-nui.html 
Compartimos la invitación del Museo Fonck y de Editorial Pehuén, para asistir al lanzamiento del libro "Iorana & Goodbye.  Una base yanqui en Rapa Nui", de la periodista, académica y escritora Patricia Stambuk Mayorga, miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua.

En anteriores entradas (ver) hemos hecho alusión al período de la Base Norteamericana, y  destacado la escasa información disponible, situación que esperamos venga a suplir la esperada publicación de esta investigación de Patricia Stambuk.

Patricia, es sin lugar a dudas, uno de los grandes referentes respecto de este tema, lo que ha generado por lo mismo grandes expectativas, las que imaginamos serán colmadas por quien ha sido una de las grandes investigadoras de la historia reciente de Rapa Nui.

CHARLA  PREVIA

A las 18:00 horas, como es tradicional en los días viernes de "Cultura + Ciencia" del Museo Fonck, se desarrollará una charla de Patricia Stambuk, sobre la "Memoria viva de yaganes y  rapanui",  y luego de ello, a las 18:45 se lanzará el referido libro.

Acompañamos un breve video de referencia de esta investigación, de la propia autora.

No hay comentarios: