jueves, 28 de septiembre de 2017

Presentacion del libro "KAINGA..." en escuela intercultural "Carabinero Pedro Cariaga".

FUENTE  http://libro-kainga.blogspot.cl/2017/09/presentacion-en-escuela-intercultural.html
El pasado 13 de septiembre se presento el libro "Kainga, una historia familiar" y otros textos de editorial Rapanui Press, en la escuela intercultural "Carabinero Pedro Cariaga", dependiente de la Corporación Municipal de Valparaiso.

En la ocasión se regalo una colección de libros sobre Historia y Cultura Rapanui a la biblioteca del establecimiento, se explico el contexto del Fondo del Libro y se resenaron a los alumnos cada una de las obras donadas, para estimularlos a su lectura.

Se trata de un establecimiento que desde hace varios anos se ha abocado a dar gran importancia a los aspectos multiculturales de la nacionalidad chilena, fundamentalmente por la presencia de varios ninos integrantes de una comunidad mapuche .

Sin duda, el compromiso de los profesores de este establecimiento marca una gran ventaja para esos ninos que asi pueden fortalecer su identidad cultural, en un marco de respeto y valoración por la diferencia.  

Es el mismo establecimiento que participo junto a la escuela municipal de Isla de Pascua "Profesor Lorenzo Baeza Vega" en el proyecto Cinematequio financiado por Ibercultura Viva, del que tantas veces nos hemos referido.

Muchas gracias a la Dirección del establecimiento, a sus alumnos y profesores, por darnos la posibilidad de participar en esta actividad, pero por sobre todo, gracias por su tremendo compromiso por la valoración del acervo multicultural de la nación chilena.

Algunas fotos de la actividad pueden ser vistas pinchando este enlace.





No hay comentarios: