jueves, 10 de noviembre de 2011

PUCV en Rapa Nui


Isla de Pascua: escolares conocen alternativas de estudiar en la PUCV

Los jóvenes de la Isla conocieron la amplia oferta académica de la PUCV.
08.11.2011
Recibir orientación vocacional resulta muy relevante cuando la decisión de continuar estudios superiores implica trasladarse más de 3 mil quinientos kilómetros y dejar el hogar atrás. Es el escenario que año a año enfrentan estudiantes Rapa Nui, por lo que acceder a información pertinente es fundamental.
En este marco, la Gobernación Provincial de Isla de Pascua desarrolló una feria en que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participó con stand y charla instituciona
Fue la oportunidad para que alumnos de los colegios locales accedieran a información relevante, como las carreras, el ingreso especial destinado a jóvenes de la etnia y la Beca Rapa Nui, que no sólo cubre el arancel, sino también otorga recursos para alimentación y alojamiento.
Para ello, la Universidad envió material de difusión de las Escuelas y preparó un folleto para la ocasión, en que se detallaban los beneficios antes descritos, con requisitos, fechas de postulación y antecedentes, entre otros. Por su parte, la charla estuvo a cargo de un exalumno que se encuentra trabajando en la Isla.
La feria vocacional 2011 contó también con la participación de otras instituciones con sede en Valparaíso, además de las escuelas matrices y profesionales de la Fuerza Aérea, Armada, Gendarmería y PDI.
La PUCV ya había participado en este tipo de iniciativas los años 2008 y 2009.
 Por Rodrigo Videla
Gobernación Isla de Pascua

No hay comentarios: