martes, 9 de junio de 2015

"Rito de fuerza Rapa Nui entre los números especiales para show de apertura de Copa América" (Transcrito desde www.elmostrador.cl)





por  9 junio 2015




Rito de fuerza Rapa Nui entre los números especiales para show de apertura de Copa América
El productor chileno Esteban Icardi, a cargo de eventos de alto impacto lumínico como la celebración del Bicentenario y el catalán Hansel Cereza, responsable del show de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, aseguran tener preparado un evento preciso de 20 minutos con exhibición de alta tecnología, donde lo principal será mostrar las cualidades de lo que se llama el "corazón del fútbol mundial", los jugadores sudamericanos.
Esteban Icardi y Hansel Cereza son las personas que darán vida al proceso inaugural de unos de los eventos deportivos más importantes del fútbol chileno. Su objetivo -como aclaran- "no es vender algo que no existe ni ser pretenciosos" sino que transmitir en un show preciso de 20 minutos un espectáculo que deje una impronta y que apunte directo al corazón del fútbol mundial, a los jugadores latinoamericanos.
"En Latinoamérica las historias son comunes, los sudamericanos, hoy más que nunca están en primera línea", advierte de entrada Icardi para graficar la calidad del fútbol que se da en esta parte de América, y que se ve reflejada, solo a modo de ejemplo, en la delantera del equipo campeón de la Champions, donde brilla el argentino Messi, el brasileño Neymar Jr. y el uruguayo Luis Suárez.
Para dar cuenta de las características del evento que parte este jueves en el Estadio Nacional, el productor chileno explica que el evento busca transmitir las mismas cualidades de Chile y de nuestros países vecinos. "Será un espectáculo, inclusivo, transversal, que muestre un país multicultural como lo es hoy en día, un país innovador, un Chile moderno. Las mismas cualidades de Latinoamérica, pero todo ello sin inventar una postura", dice Icardi.
organizadores shoew copa américa
Esteban Icardi, director ejecutivo / Hansel Cerezas, director artístico / Manuel Guzmán, director de producción

El acontecimiento de la tarde del jueves, previo al partido inaugural entre Chile y Ecuador, aseguran será un show de alta tecnología, con juegos lumínicos innovadores, mediante equipos responsables con el medio ambiente que utilizan una quinta parte de la energía de los equipos convencionales. Para llevar a cabo eso, Icardi sumó su experiencia como productor de los eventos de iluminaciones de alto impacto, partiendo en el Bicentenario el 2010 y prosiguiendo con el centenario de Nicanor Parra, a la del catalán Hansel Cereza, responsable del show de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
"Él es una persona con mucha experiencia, fundador de la compañía catalana la Fura dels Baus, y que ha tenido participación muy importante con el Cirque Du Soleil, con el espectáculo Love, con música de Los Beatles que comenzó a darse en Las Vegas a partir del 2006. Actualmente viene hacer la copa África, e intervenciones en la Expo Milán", cuenta Icardi.
Tras ganar la licitación para producir el evento, Icardi y Hansel anuncian que se abocaron a preparar un evento "inteligente en donde cada peso brillara", respetando cada una de las restricciones que se les impusieron en la licitación.
"Desde un principio, la condición era utilizar lo menos posible el césped de la cancha. Esto nos llevó a pensar en otro tipo de ceremonias, no como las clásicas como los bailes que todo el mundo espera. Algo de eso va a ver, sin lugar a dudas, pero en otro contexto, se va a ver gente volar, espectáculos de luces increíbles", explica.
Como adelanto y recomendación Icardi recomienda tener especial "ojo" en cómo van a ingresar los representantes de los países a la cancha, en cómo entra la imagen, además de poner mucha atención a un rito oriundo de Isla de Pascua que califican como "increíble".
"Se trata de rito de fuerza que representa el querer vencer. No una coreografía, sino algo de una potencia realmente increíble que representa la fuerza del triunfo y eso de verdad va a ser impactante, con una tecnología de apoyo y una banda sonora creada especialmente por un especialista -que ha hecho muchas bandas sonoras de espectáculos masivos- como Salvador Niebla", adelanta Icardi.
"Pero es la fiesta del fútbol" -aclara- "nosotros somos nada más que el canapé, el plato de fondo viene después".



FUENTE: http://www.elmostrador.cl/cultura/2015/06/09/rito-de-fuerza-rapa-nui-entre-los-numeros-especiales-para-show-de-apertura-de-copa-america/

No hay comentarios: