jueves, 28 de abril de 2016

#EstiloPETERO Nuevamente alcalde se pone del lado de los empresarios y contra el pueblo rapanui



Una vez más, el polémico y cuestionado alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, se pone del lado de "sus amigos-empresarios" y en contra de los intereses del pueblo rapanui.

El mismo que cada vez que puede levanta polémica cuando sus intereses económicos o políticos (o ambos) se ven afectados, lanza estentóreas declaraciones contra instituciones o autoridades nacionales, ahora "aboga por la prudencia"...   y NADA LE IMPORTA  que el combustible adulterado o en mal estado (no se sabe la razón) este afectando NO SOLO A LOS PESCADORES, sino a TODO EL PUEBLO RAPANUI, ya que motos y automóviles en la isla no tienen otra opción que recurrir al UNICO servicentro de toda la isla, propiedad del hermano-socio del alcalde.

¿Recuerdan cuando la FACH no le dejó "administrar" los cupos del avión FACH, tratando de "lumpen" a sus pasajeros?
Eso hizo peligrar futuros operativos-médicos y el presidente del Consejo de Ancianos se disculpó a nombre de la comunidad rapanui por el exabrupto del alcalde
"Ya se ha superado el sentimiento de indignación que provocó "un alcalde" que ofuscado por no poder controlar los cupos del avión FACH (atribución exclusiva de la Gobernación Provincial) desdeño y descriteriadamente ofendió a nuestra Fuerza Aérea, poniendo incluso en riesgo la realización de estos operativos médicos que además son un efectivo lazo de integración nacional."
http://polinesia-chilena.blogspot.cl/2013/10/maururu-o-te-taote-manutara.html

¿Recuerdan cuando el Consejo de Monumentos Nacionales no le permitió administrar los Fondos del Proyecto Unesco-Japón? 
"Petero se las trae, el año 2008 las emprende con el Estado Chileno, trata de “Maffia” a sus instituciones y de “Corleones” a sus funcionarios, esta vez su blanco es la CONAF y propone hacerse cargo “del negocio”, criticando todo y defendiendo lo indefendible, eso motivo un articulo en Alerta Austral, en abril del 2008. (ver:Petero el Surrealista ) Y todo porque no lo dejaron “administrar” los 671 millones de dólares del Proyecto Unesco Japón entregado al gobierno chileno."
http://polinesia-chilena.blogspot.cl/2010/08/articulo-publicado-en.html 

¿Recuerdan cuando por ILEGAL no le permitieron establecer un CASINO DE JUEGOS en Isla de Pascua?
Todo porque su proyecto al ser rechazado causó su ira e incluso inicio gestiones para lograr en el corto plazo la "Independencia" de isla de Pascua, proponiendo incluso que podríamos ser "un estado asociado, como Puerto Rico con Estados Unidos";
http://polinesia-chilena.blogspot.cl/2007/10/tozudez-secesionista.html

Así un largo y patético etcétera, cada vez que el alcalde ve afectado sus intereses economico-politicos recurre a rimbombantes y apocalipticas declaraciones, amenazando con la independencia, agarrar a mordiscos (ver) y otras sutilezas por el estilo...  pero ahora, cuando el afectado es "su bolsillo familiar", ahora "moderadamente"...  "pide PRUDENCIA".

Lean sus declaraciones:

TRANSCRIPCIÓN  DESDE  EL MOSTRADOR:

El edil Pedro Edmunds consideró prematuro atribuir a la contaminación de combustible el desperfecto que sufrieron los equipos de la marca Yamaha que fueron entregados a los trabajadores con fondos regionales. En declaraciones a la TV local, no ocultó su molestia porque el tema se conociera en la prensa nacional. "Creo que aquí hay autoridades que no están siendo muy responsables en llevar a buen término este problema", dijo.


El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, aseguró que el municipio no ha estado ajeno a la situación de los pescadores artesanales que han visto perjudicadas sus faenas por las fallas que han presentado los nuevos motores de cuatro tiempo de sus embarcaciones y que tendría su origen en la supuesta contaminación del combustible que utilizan, situación que está siendo investigada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
“Estos son motores nuevos que vienen apoyar a la isla con la misión de autosustentabilidad que se instaló en cuidar el mar porque los motores de dos tiempos son más contaminantes”, dijo el jefe comunal al canal local Mata o te Rapa Nui.
En la oportunidad Edmunds manifestó sus reparos al hecho que los afectados expusieran su situación en la alcaldía y posteriormente recurrieran a la gobernación provincial, lo que a su juicio sólo deriva en “acusaciones al voleo”, ya que, asegura, no está claro que los supuestos problemas se hubieran originado en la distribuidora Puna Vai de la isla o en el terminal de Vinapu, hasta donde Enap lleva los combustibles a Rapa Nui. Y tampoco descartó que la falla tuviera su origen en el uso que dan los propios pescadores a los motores.
“Con respecto a los motoristas en la isla, no hemos tenido ninguna queja de alguien o de los mecánicos, que puedan decir que hay algo con la bencina o hay algo con el combustible que se está vendiendo a los vehículos o las motos, esto está pasando sólo con los motores de cuatro  tiempos. Entonces yo insisto, necesitamos tener la información completa y la información técnica necesaria para saber realmente si estos motores de cuatro  tiempos cumplen con los estándares de exigencias que se les está dando a ellos, como por ejemplo ir a una velocidad alta con tres horas e incluso hasta 4 horas a 40 a 50 millas fuera de la isla, si eso la fábrica de Yamaha permite que el motor lo podamos llevar a un máximo de exigencia por un tiempo constante, toda esa información la necesitamos saber”, dijo.
“Yo sigo pendiente de lo que se está haciendo y se va hacer,  estoy en comunicación con la distribuidora, que me informa de que por el lado de ellos,  en este caso Puna Vai, todos los días hacen muestreos, ellos revisan sus estanques y no tienen esas dificultades”, acotó.
También restó importancia a un informe de un técnico de la firma Yamaha en la isla que de manera preliminar atribuyó los desperfectos al combustible contaminado, por lo que demandó que la marca envié un “técnico calificado” para esclarecer la situación.
“Entonces lo que yo sugiero a los pescadores, es que le sugiera a la gobernadora que se traiga un técnico calificado de la fábrica de Yamaha para que haga un estudio exhaustivo de cada uno de los motores que están fallados y ver realmente a través de eso una definición, qué paso con los motores y no quedarnos con esta duda en el aire de que los combustibles están mal”, afirmó.
Finalmente Edmunds no ocultó su molestia por el hecho que este asunto se conociera por la prensa.
“Yo pienso que no está bien, porque la gestión la estamos haciendo la autoridad, la gobernadora. Se está haciendo lo que se tiene que hacer y Enap está haciendo lo que tiene que hacer, la SEC ya sabe, entonces sacar esto a la prensa, a El Mostrador,  no sé realmente lo que se está buscando ahí. Antes de saber realmente cuál es el problema (…) debemos pensar bien al sacar algo a la prensa. Entonces yo creo que aquí hay autoridades que no están siendo muy responsables en llevar a buen término este problema que yo asumo, por eso estoy en comunicación con Gabriel Mendez que es de Enap”

FUENTE:  http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/04/26/alcalde-de-isla-de-pascua-pide-evitar-acusaciones-al-voleo-tras-falla-de-motores-de-pescadores-artesanales

No hay comentarios: