En el área próxima a Rapa Nui se encuentra desarrollando operaciones de Vigilancia y Control de la Zona Marítima Jurisdiccional el OPV-82 "Comandante Toro", por lo que es "probable" que esta nave recurra en auxilio de la Tripulación de la motonave Iorana y los libere de sus captores.
Hasta el momento hay por lo menos dos heridos de cierta consideración, daños en el instrumental de navegación de la nave y otros que solo podrán verificarse de regreso al continente.
La autoridad marítima se encuentra atenta a la situación y mantiene la lancha patrullera "Tokerau" junto al Iorana, por si es necesaria su intervención para el traslado de lesionados.
El Gobernador Provincial, personalmente, se entrevistó con los exaltados que se tomaron la nave, tratando que mediante el diálogo desistan de su actitud.
Esperamos que recapaciten y liberen el barco antes que la situación se agrave.
La tripulación del Iorana nos ha confirmado que las armas que portan sus captores serían balines o postones, pero no armas de fuego real.
El Patrullero de Zona Marítima (OPV) "Comandante Toro", junto a un Helicóptero Naval, se encuentra realizando operaciones de vigilancia y fiscalización en el área de #RapaNui.
— Armada de Chile (@Armada_Chile) June 11, 2021
Esto, para la preservación de nuestro medio ambiente acuático y sus recursos naturales.#SomosArmada pic.twitter.com/ciieWBL8im
No hay comentarios:
Publicar un comentario