Nótese que en ninguna parte firma Camilo Rapu, ni el capitán del Iorana ni nadie de la tripulación ni de la naviera.
Pese a que hace menos de 24 horas, el actual Directorio de Ma'u Henua publicó una "aclaración/declaración pública", en cuyo encabezado decía que no tenía "nada que ver" con los secuestradores de la nave Iorana, pero que en los párrafos siguientes los amparaba y justificaba descaradamente, hoy se ha dado a conocer que los secuestradores devolverán la nave y dejarán en libertad a la tripulación... firmando junto al Gobernador y los piratas: ¡El actual directorio de Ma'u Henua! (¡Plop!)
Recordemos que ya entrabamos al tercer día del secuestro, y que hay tripulantes heridos -por agresión de los secuestradores-, a los cuales se les ha impedido bajar a tierra a constatar lesiones y someterse a tratamiento médico.
Por lo demás, la tensión de estar secuestrados, víctima de la violencia cuyos efectos hemos testimoniado en entradas anteriores, con fotos de los daños y audios de las amenazas, tipifican claramente el delito de PIRATERIA, que nuestra legislación sanciona en el artículo 434 del Código Penal.
Paradójicamente, quienes firman como "padrinos" de los piratas-secuestradores, es nada más ni nada menos que el actual Directorio de Ma'u Henua.
Como dice un viejo aforismo jurídico: "A confesión de parte, relevo de pruebas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario