viernes, 25 de enero de 2013

Homenaje a Roberto Parragué


Coincidiendo con el 50º aniversario del vuelo del MANUTARA II, rendimos nuestro homenaje a ROBERTO PARRAGUÉ SINGER, publicando este video documental desarrollado por TVN.

Roberto Parragué, siendo guardiamarina, visitó la isla en el Crucero anual de la Escuela Naval, a instancias del capellán Zósimo Valenzuela fue el padrino de  bautismo de DIANA CHARLIN PAOA, hija del Oficial de ejército Carlos Charlin (en ese entonces relegado politico)  y del nexo con su ahijada surge su interés con  conectar la isla con el continente, al año siguiente de ese crucero, al crearse la Fuerza Aérea de Chile (fusión de los servicios aéreos de Ejercito y Armada) ingresa a la nobel institución y motivado por su afan de llegar via aérea a Rapa Nui postula a un curso de vuelo por instrumentos a realizarse en EE.UU., única forma de acceder desde el continente.
En esa época Chile contaba con Dornier Wall en la  base de Quintero, aviones con los que ya se había atravesado el Atlántico, pero al regreso de Parragué, habían sido trasladados a Punta Arenas.
Solo su tesón y las condiciones geopolíticas que enmarcaron la guerra fria pudieron permitirle concretar su sueño de tantos años.

No hay comentarios: